logo
Octubre 16, 2019 01:00 PM
Ciclón Tropical 17-E ya tocó tierra en Oaxaca y prevén que evolucione

Ciclón Tropical 17-E ya tocó tierra en Oaxaca y prevén que evolucione

Conagua llama a la ciudadanía a extremar precauciones

El ciclón tropical potencial 17-E ya tocó tierra en Oaxaca a las 10:00 horas, informó la Conagua. El fenómeno meteorológico se ubica a 65 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Ángel y 105 km de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Lo anterior lo dio a conocer la Conagua, por lo que llama a la ciudadanía a extremar precauciones, pues debido a las lluvias habrá probabilidades de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones. Los efectos del fenómeno afectarán a Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Los puertos de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel y el puerto de Salina Cruz fueron cerrados a la navegación.

Las primeras precipitaciones se presentaron en la región del Istmo de Tehuantepec y posteriormente alcanzaron la región de la Costa.

Por otro lado, en Puerto Escondido los pescadores y lanchas de servicios turísticos fueron sacadas de la bahía principal y llevadas a tierra.

Asimismo las clases fueron suspendidas en todos los niveles de educación básica y turnos para evitar cualquier contingencia.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil mediante sus redes sociales oficiales para no caer en noticias falsas que puedan crear pánico en la ciudadanía.

Debate.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 16, 2019 01:00 PM Clima