logo
Febrero 10, 2020 11:00 AM
Ciclistas holandeses desafían a la tormenta Ciara

Ciclistas holandeses desafían a la tormenta Ciara

Aprovecharon las condiciones para participar en el Campeonato Holandés de Ciclismo

HOLANDA.- Mientras que gran parte del norte de Europa se agachó el domingo y esperaba que la tormenta Ciara soplara rápidamente con sus vientos huracanados, una intrépida banda de ciclistas aprovechó al máximo las condiciones para participar en el Campeonato Holandés de Ciclismo de Viento.

Los ingredientes eran simples: una bicicleta básica sin engranajes, sin cuadro de carrera de carbono de peso pluma, sin manillar, patas fuertes, firme resolución y viento. Mucho viento.

Sin embargo, completar el recorrido de 8,5 kilómetros (5,3 millas) a lo largo de la costa de la provincia de Zelanda en el sur de los Países Bajos y a través de una barrera de aguas pluviales a medida que los fuertes vientos golpeaban a los jinetes con arena de las playas cercanas era todo menos simple, incluso para los jinetes experimentados. Los organizadores proporcionaron cubos de vómito al final.

"Sobreviví, pero es muy difícil", dijo Hans Deting, de 56 años, con la mano derecha goteando sangre después de que lo volaran de su bicicleta.

Finalmente, los vientos huracanados se volvieron demasiado fuertes incluso para este evento punitivo. Los organizadores llevaron la carrera a un final temprano después de que 250 de los 300 corredores hubieran terminado.

Si bien la idea de lanzarse de cabeza a una gran tormenta en bicicleta puede parecer una locura, es sorprendentemente popular en los Países Bajos, donde muchas personas viajan al trabajo en bicicleta a pesar del viento o la lluvia. Unas 11,000 personas expresaron interés en línea para participar, pero los organizadores solo tenían un máximo de 300 lugares disponibles.

Esto fue, según los organizadores, lo más cerca que se puede estar en los Países Bajos, en gran parte plana, para abordar una etapa alpina en una carrera de bicicletas.

"Llamamos a esto la montaña holandesa", dijo el organizador Robrecht Stoekenbroek a The Associated Press. "Es como subir una pendiente del 10% en la peor bicicleta que puedas imaginar".

Con los calcetines de viento rojos y blancos que se rompían en el viento, los pasajeros se inclinaron sobre su manillar en un intento desesperado por mantenerse lo más aerodinámicos posible. Muchos competidores usaban ropa ajustada de ciclismo de lycra.

Un hombre hizo una audaz declaración de moda al usar un mono estampado con coles de Bruselas sobre su equipo de ciclismo.

Al cruzar la barrera de tormentas de Oosterschel, los jinetes cruzaron el carril bici mientras luchaban por mantener el equilibrio.

"No hay ningún lugar para esconderse", dijo Stoekenbroek.

Muchos participantes, que cabalgaban uno contra uno contra el reloj, no estaban demasiado interesados ​​en sus tiempos. Se trataba simplemente de completar el evento.

"Esta es una cosa de la lista de deseos", dijo Edwin van Gaalen, mientras se inclinaba, sin aliento, en el manillar después de terminar.

Hizo una pausa para seguir explicando.

“Cuando lo has hecho una vez, quieres hacerlo dos veces. Y más y más y más, porque esta es una experiencia que tienes que experimentar ”, dijo. "Así que puedo hablar mucho sobre esto, pero tienes que tomar parte de esto para sentir el viento, sentir la experiencia, conseguirlo todo".

Fuente: AP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 10, 2020 11:00 AM EL MUNDO