logo
Enero 28, 2020 10:00 AM
China anuncia que en menos de 40 días probará vacuna contra el coronavirus

China anuncia que en menos de 40 días probará vacuna contra el coronavirus

La cuenta de muertos en China se elevó a 106 personas

Los CDC de EEUU recomiendan evitar todos los viajes no esenciales a China en medio del brote del virus Wuhan

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos recomendaron este martes a los ciudadanos evitar todos los viajes no esenciales a China, donde se ha propagado rápidamente un nuevo y mortal coronavirus.

"Los CDC recomiendan a los viajeros evitar todos viaje no esencial a China. Hay un brote de una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que puede ser propagado de persona persona", dijeron los CDC en un comunicado, ampliando su recomendación a todo China y no solo a la región donde se cree se originó el virus hace casi un mes.

Un coronavirus que no había sido detectado antes en los humanos se ha propagado rápidamente en China. Otros países de Asia han registrado varios casos, mientras que Estados Unidos y Francia reportaron sus primeros pacientes. Hasta el momento hay más de 4,500 infectados en el continente asiático y al menos 106 personas han fallecido en China.

El coronavirus es un "demonio" que "derrotaremos", dice Xi Jinping. Insiste en que China está siendo "transparente y responsable"

Tras reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente chino, Xi Jinping, dijo que el coronavirus que se propaga por el país es un "demonio" que será "derrotado", a la vez que insistió en que China está siendo "transparente y responsable" a la hora de afrontar el mortal virus.

"El pueblo chino se encuentra en una seria batalla contra el brote del nuevo coronavirus. La vida y salud de las personas son siempre la primera prioridad para el gobierno chino, y la prevención y control de la epidemia son la tarea más importante en este momento, por lo que he estado dirigiendo y desplegando esos trabajos personalmente", dijo el líder chino en declaraciones en la televisión estatal según fue citado por CNN.



Univisión


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2020 10:00 AM SALUD