logo
Diciembre 01, 2017 09:00 PM

Chichén Itzá "con toda humildad me pertenece, porque soy maya": Manzanero

 

 

Para el artista Armando Manzanero “la música es el remedio más grande que puede tener el ser humano; si tuviéramos más tiempo para escucharla no nos interesaría hacer más guerras. Así es expresó la noche del miércoles, luego de dar a conocer Tengo permiso, álbum con canciones de su coterráneo José Antonio Ceballos Rivas y la participación de varios intérpretes.

El cantautor también se refirió al concierto Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichen Itzá, que se realizará el 3 de febrero en el sitio prehispánico, cuyo boletaje ya está a la venta, aunque ha desatado la polémica entre un sector de inconformes y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre lo cual Manzanero expresó: "Eso no es un homenaje, eso suena muy ostentoso. Se escucha como si uno hubiera hecho grandezas y maravillas, y sólo será una celebración que voy a hacer en un lugar que con toda la humildad del mundo me pertenece, porque soy maya".

El músico y cantautor yucateco, quien también dirige la Sociedad de Autores y Compositores de México, dijo después a La Jornada: "Últimamente no me alcanza el tiempo para escribir, porque tengo mucho trabajo y actividades en la sociedad. Además, ya quiero vivir un poco mis tiempos. Esto significa que quiero ser feliz, pasarla bonito, vivir bien, ver la televisión, cocinar en casa cuando se pueda, comer con mi mujer o ir a ver a mis hijos, cosas que antes podía hacer, pero, no con la libertad de ahora".

El autor de Somos novios y Contigo aprendí espera disminuir el ritmo de trabajo aún más para final de año, y ya en 2018 "estar más calmado para hacer cosas contadas y que valgan la pena". Aunque está en proceso, agregó, una nueva producción suya y otro álbum a dueto con su hijo Juan Pablo.

Una realidad crítica

No obstante, Manzanero tampoco está alejado del acontecer del país. "Hay mucho problemas y existe una convulsión sobre todo electoral, donde todo mundo está viendo qué hacer para quedar en un lugar importante en la política, pero eso no sólo sucede aquí, sino todo el mundo está igual de crítico, en todos lados hay crímenes y actos de terrorismo. Muchas personas ya sobramos en esta Tierra".

Sobre Tengo permiso, en el cual interpreta las melodías A otra parte y Sin noticias, Armando Manzanero dijo: "Está hecho con amor. Es un disco para escuchar y convivir con el ser amado. Son historias amorosas y cotidianas, por eso lo quiero mucho, sobre todo, porque lo realicé con un señor que adoró: José Antonio Ceballos".

Esta producción se realizó de manera paulatina, "cuando el tiempo me lo permitía o los intérpretes tenían el tiempo de grabar la voz o cuando el señor Emmanuel Ortiz, dejaba un poco su gira para realizar los arreglos".

En el disco interpretan las canciones de Ceballos: Carlos Cuevas (Me acostumbré), Jorge Ortiz (El sueño azul), Gil Rivera (Hoy te quiero), Aranza (Lo que sea), Karen Espriu (Saco cuentas), Sandy Domínguez (Te hace falta), David Cavazos (Me desespero) y Juan Pablo Manzanero (Tengo permiso), además de las dos citadas, a las cuales pone su voz el célebre cantautor.
Información de La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 01, 2017 09:00 PM Sin categoría