logo
Abril 17, 2025 05:00 PM
Chiapaneca estuvo secuestrada 14 días tras responder a oferta laboral en Facebook

Chiapaneca estuvo secuestrada 14 días tras responder a oferta laboral en Facebook

MÉXICO.- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria de Chiapas, fue víctima de secuestro después de responder a una oferta de trabajo publicada en Facebook. Permaneció privada de su libertad durante 14 días hasta que logró escapar y llegar a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde tiene familiares.

De acuerdo con El Universal, el 1 de abril de 2025, Nadxielly salió de su casa en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, Berriozábal, Chiapas, para asistir a una entrevista de trabajo en la terminal de Tuxtla Gutiérrez. La oferta laboral la había visto en un perfil de redes sociales.

Al llegar, una persona se acercó a ella con la excusa de llevarla a las oficinas de contratación. Sin embargo, fue secuestrada y mantenida en cautiverio durante dos semanas.

La joven logró huir de sus captores y viajó hasta Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, buscando refugio con su familia.

¿Qué acciones tomaron las autoridades?

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) actuó tras recibir un oficio de colaboración de Chiapas.

La Vicefiscalía Regional del Istmo activó de forma inmediata operativos focalizados para localizar a la víctima”, explicó la institución.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron a Nadxielly, quien fue presentada para declarar y luego reintegrada con sus familiares.

¿Qué hacer si ves una oferta laboral sospechosa?

Verifica el perfil o empresa que publica la vacante.

Busca reseñas o comentarios de otros usuarios.

Evita dar datos personales antes de una entrevista formal.

Si la oferta parece demasiado buena, desconfía.

Si tú o alguien que conoces está en riesgo, contacta a la Fiscalía de tu estado o llama al 911. La rapidez en la denuncia puede salvar vidas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Abril 17, 2025 05:00 PM MÉXICO

Destacados

Más Vistos