logo
Septiembre 30, 2020 09:00 AM
Chapultepec convertido en depósito de autos chatarra

Chapultepec convertido en depósito de autos chatarra

Al menos 12 automotores totalmente inservibles están ahí abandonados

Doce vehículos en calidad de chatarra, con averías, llantas ponchadas y sin placas, permanecen abandonados dentro de las áreas verdes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En algunos casos, las unidades muestran, bajo una capa de polvo, el logo de la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia a cargo del principal parque público de la Ciudad.

De acuerdo con trabajadores del Bosque, autos y camionetas llevan por lo menos un año en desuso.

"Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible", ordena el Artículo 35 del Reglamento de Tránsito.

Para hacer cumplir la disposición, el 25 de marzo de 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un programa para retirar los vehículos chatarra.

De los vehículos olvidados, cinco se encuentran encima de las áreas verdes ubicadas frente al acceso del parque La Hormiga

Otros cinco están en el estacionamiento de la dirección del zoológico de Chapultepec, a unos metros del exhibidor de los Cóndores de California.

Junto al Lago Menor, debajo del Castillo de Chapultepec, otros dos vehículos varados muestran el deterioro del tiempo.

El Artículo 35 detalla el procedimiento que deben seguir los agentes de Tránsito, antes de levantar con grúas los vehículos, que incluye dejar en el auto un apercibimiento con la instrucción de retirarlos en los siguientes tres días, así como la imposición de multas para los propietarios.

Iván Sosa /Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2020 09:00 AM MÉXICO