logo
Diciembre 19, 2017 01:00 AM

‘Chalancito’ recibe juguetes, pero en casa hay otras necesidades

 

 

El viento corre y levanta la tierra en la calle Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Miramar Allende, en Coatzacoalcos, desde hace días camionetas con gente extraña invaden la zona, buscan al pequeño ‘chalancito’… se le distingue a lo lejos.

Vive en el 1813. Un predio en el que se encuentran unos cuartos delimitados por tablas de madera, un techo de lámina y para tratar de evitar las filtraciones y el viento unos trozos de lona alrededor.
David apenas entiende el que la gente lo quiera conocer, nada sabe de las redes sociales y menos que se ha viralizado su historia gracias a una foto suya que se catapultó a través del perfil de Facebook Habitante.
Los juguetes son un lujo para los pequeños de la familia Pérez Díaz. La Navidad, una fecha más del calendario…

Por ello, el día que llegó hasta el pequeño David un cargamento de juguetes se le notaba temeroso, no sabía si tomarlos o echar a correr; observaba a su padre extrañado… Llegó la Navidad por adelantado al 1813 de Quevedo, nunca antes se había dado.

José de los Santos Pérez Mayo va al día; se emplea en lo que ‘caiga’: Pescador, chatarrero, albañil. Cien pesos suele ser su jornal. Han llegado juguetes a la casa, pero él pide apoyo para un hijo de 10 años, que se encuentra en cama debido a un balonazo que recibió en la escuela.

David tiene dos hermanos, uno de 10 años y otro de 13, ambos estudian, él, el pequeño ‘chalancito’, no va la escuela.
Luis Arturo Ruiz Mendoza, el repartidor que mandó la imagen del pequeño a su novia Karen Martínez, no quiere que todo sea efímero, busca que la familia pueda tener una mejor forma de vivir, por el momento, está al pendiente de lo que pueda necesitar el hermano de David.

El pequeño ‘chalancito’ corre y se divierte con sus vecinos, esperando a que llegue el sábado para acudir a la tienda ‘La Bendición’ y ayudar a Luis; la recompensa, sabe, serán una dotación de pan.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 19, 2017 01:00 AM Sin categoría