logo
Enero 31, 2018 12:00 AM

Cercanos a Peña y a exgobernadores, la mayoría de precandidatos del PRI-Edomex al Congreso



(apro).- Políticos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y algunos identificados con exgobernadores se inscribieron este fin de semana como aspirantes del PRI a senadores y diputados federales por el Estado de México.
La fórmula al Senado se integra por el actual diputado federal y exgobernador César Camacho y la hasta hace unas horas secretaria de Desarrollo Económico del gobernador Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, cuyo ascenso político comenzó con la campaña de Peña Nieto a la gubernatura. Desde entonces ha sido alcaldesa de Izcalli, diputada federal, titular de Bansefi, secretaria estatal de Trabajo y secretaria general del PRI mexiquense.
Entre las diputaciones locales, para el distrito 34 de Toluca se inscribió el diputado local Jorge Omar Velázquez Ruiz, además exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios -Suteym-; y para el 26, también de la capital mexiquense, José Francisco Ozuna Rodríguez, hijo de Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno.
En el 22 de Naucalpan se registró Gustavo Parra Sánchez, hermano de David, extitular del Suteym. Para el Movimiento Antorchista, se reservaron el 25 de Chimalhuacán, con la exfuncionaria municipal María Paz Mendoza Sánchez; la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez irá por el 30 también con cabecera en ese municipio; y el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, va por el distrito 12.
Para el 27 de Metepec se registró Máximo Quintana Haddad, delegado del Medio Ambiente en la entidad y yerno de Erwin Lino Zárate, secretario particular del presidente Enrique Peña.
En el distrito 1, se apuntó Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de la Sagarpa, exsecretario del Trabajo en territorio mexiquense, exdiputado y expresidente municipal de Jilotepec; mientras que Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, buscará regresar a la Cámara Baja por el distrito 3 de Atlacomulco.
Alejandro Castro Hernández, exdelegado de Prospera en la entidad, exdiputado local y exalcalde está interesado en la curul por el distrito 4 de Nicolás Romero; y por el 33 de Chalco, Francisco Osorno Soberón, exdirector de Probosque y exdelegado de Sagarpa en la entidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, va por el 36 con cabecera en Tejupilco; en el 11 de Ecatepec, el verde ecologista –cercano al exgobernador Eruviel Ávila- Tassio Ramírez; y en el 10 de Ecatepec, la diputada local y secretaria general del PRI mexiquense, Brenda Alvarado Sánchez, también cercana a Ávila Villegas.
Los diputados locales Eric Moreno Valle, Sue Ellen Bernal Bolnik -hija de Eduardo Bernal, exrepresentante del PRI ante el IEEM-, Francisco Fernández Clamont, Eduardo Zarzosa Sánchez, Roberto Sánchez Campos, Perla Monroy Miranda, y Aidé Flores Delgado van por los distritos 23 de Lerma, 41 de Tecámac, 37 de Cuautitlán Izcalli, 9 de San Felipe del Progreso, 5 de Teotihuacan, 19 de Tlalnepantla y el de Zinacantepec, respectivamente.
La exdiputada local Laura Ivonne Ruiz Moreno buscará ganar el 6 de Coacalco; la regidora María Luisa Gudiño Aguilar en el 15 de Atizapán de Zaragoza; por el distrito 16 con cabecera en el mismo municipio quiere regresar a la Cámara Federal Rosa de Lima López Escobar (suplente de Amador Monroy Estrada); en el 18 de Huixquilucan va la exregidora y exservidora pública estatal María Isabel Sánchez Olguín.
El 16 de febrero se definirá la procedencia de los registros y se entregarán los nombramientos de candidatos.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 12:00 AM Destacado