logo
Diciembre 19, 2017 02:00 AM

Centro de Salud de Tekax se niega a atender embarazada que tuvo accidente de tránsito; "por falta de equipo"



 Laura Maricruz Vázquez Yah, con un embarazo de cinco meses, derrapó con su motocicleta anoche domingo en la calle 24 con 47 de la colonia Yocchenkax, cuando iba a ver a su hermano Juan Alberto, a quién le rompieron una botella de cerveza “caguama” en la cabeza.
Se averiguó que la mujer circulaba de Oriente a Poniente en la calle 47 y se estrelló contra un ciclista que transitaba en sentido contrario en la 24 y que se le atravesó en el camino.
Tras el impacto, la motociclista se barrió con todo y su vehículo.
El ciclista, quien salió ileso del percance, se levantó, montó la bicicleta y se fue del lugar; al parecer estaba en estado de ebriedad. Los vecinos quisieron detenerlo, pero él sacó un machete y quiso agredir a las personas, así que no les quedó más remedio que dejarlo huir.
Laura Vázquez había salido su domicilio, en la calle 18 entre 47 y 49 de la misma colonia, y se dirigía a ver a su hermano Juan Alberto, de 19 años, a quien le rompieron una botella en su cabeza por personas con quienes tiene viejas rencillas.
Al Centro de Salud
Ambos hermanos lesionados fueron llevados el Centro de Salud por paramédicos de la Cruz Roja, pero después de levantar a Juan Alberto, en el Centro de Salud no quisieron recibir a la joven embarazada por falta de equipo médico para atenderla.

Fue dejada en la calle por los médicos de la clínica, así que sus familiares solicitaron de nuevo el apoyo de los paramédicos para trasladarla al IMSS de Oxkutzcab.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 19, 2017 02:00 AM Sin categoría