logo
Mayo 12, 2018 08:00 PM

Centro de Estudios Lourdes, de Mérida, recibe la noticia que cerraría ya sus puertas



El ciclo escolar se acerca a su clausura y los padres de familia del Centro de Estudios Lourdes sienten consternación ante la noticia de que la institución, fundada en 1948 y con la administración de la Arquidiócesis de Yucatán desde hace dos años, cerraría sus puertas.
El 11 de abril pasado, dos representantes legales de la Arquidiócesis de Yucatán visitaron el colegio para tener una reunión urgente con los padres de familia, en la que se comunicó que la situación del plantel es insostenible.
Por la falta de liquidez en la Arquidiócesis, que durante dos años ha tratado de mantener a flote la escuela, ya no podrá hacerse responsable y el Colegio tendrá que cerrar sus puertas para siempre, se comunicó.
Las recomendaciones de la Arquidiócesis para evitar esta clausura son:
1) Llegar a un alumnado de mínimo 185 niños —ahora tiene 123 inscritos—, de los cuales 20 egresarán de sexto grado.
Además de los graduados, los papás han tenido noticias que algunos tutores gestionan la salida de sus hijos.
2) Encontrar con urgencia a un inversionista o a un grupo de personas que deseen encargarse de la administración del Colegio.
Por la segunda recomendación, se están realizando diligencias con esperanza de encontrar el camino y una oportunidad de que el colegio siga, pues consideran que es una buena escuela.
“No queremos que se cierre”, externaron algunos padres de familia entrevistados en la puerta de la institución, en la calle 38 con 65 del centro de Mérida.
Con el cierre del colegio, en próximos meses se afectaría a más de un centenar de familias, entre alumnos y docentes que se quedarían sin trabajo.
La secundaria cerró hace dos años, lamentaron, y no quieren que pase lo mismo con el preescolar y la primaria, ya que la institución ofrece buena educación académica, moral y cristiana. El problema es administrativo, no docente, indicaron.
Aquí no hay “bullying” porque se da formación con base en valores, de acuerdo con Ana Alejandra Serrano Escamilla.
Victorina Aguilar Peña añadió que el nivel académico es bueno y los alumnos son aceptados en diversas secundarias.
Daniel Morales Huertas expresó que “vale la pena el esfuerzo” de mantener el colegio porque “sabemos que es una buena institución”.
Los padres de familia indicaron que tienen conocimiento de tres particulares interesados que se acercaron a la institución, pero no se sabe qué pasó.
Los papás prepararon un manifiesto con varias firmas de docentes que, entre otras cosas, dice:
“Ante los acontecimientos suscitados en estos últimos días, en los que se presume se direccionan al cierre del plantel Centro de Estudios Lourdes, nos hemos reunido los padres de familia para solicitar una explicación por la que se ha tenido que llegar a esta condición, puesto que la afectación que causa en el actual alumnado es motivo de consternación para la comunidad que depende de esta institución”. Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Image
Admin Mayo 12, 2018 08:00 PM MÉRIDA

Destacados

Más Vistos