logo
Julio 19, 2019 10:00 AM
Centenario y Animaya de Mérida reciben nuevos animales

Centenario y Animaya de Mérida reciben nuevos animales

Los ejemplares se mantienen en cuarentena antes de su exhibición

Desde hace 15 días aproximadamente, los parques zoológicos del Centenario y del Bicentenario Animaya recibieron a cuatro nuevos inquilinos que los yucatecos y visitantes a éstos espacios, podrán admirar durante sus recorridos éstas vacaciones de verano.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña Silveira, precisó que se trata de dos lémures y dos óryx cimitarra, una especie de antílope africano. Los primeros se encuentran en el Centenario y los otros en el Animaya.

Los cuatro ejemplares se mantienen en cuarentena como parte de su proceso de adaptación a las condiciones del Estado para posteriormente ser exhibidos.

Como hemos informado, el Cabildo meridano aprobó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales la realización de intercambio de animales por medio de la Asociación de Acuarios y Zoológicos de la República Mexicana, así como con las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de la entidad.

“En el caso del Centenario son los lémures y en Animaya dos ejemplares de óryx cimitarra de la África Subsahariana. Los primeros vienen de un zoológico del centro de la República y los óryx de Chiapas”, detalló.

El funcionario agregó que se sigue en el proceso de análisis de intercambios para obtener especies nuevas, así como también intercambiar sangre y evitar enfermedades congénitas.

Con base en información proporcionada, ambos zoológicos tienen entre 100 y 150 animales de diversas especies para intercambio.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 19, 2019 10:00 AM MÉRIDA