logo
Diciembre 18, 2020 01:00 PM
CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo por Covid-19

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo por Covid-19

Todas las actividades no esenciales deberán ser suspendidas desde mañana y hasta el 10 de enero

Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que todas las actividades no esenciales deberán ser suspendidas en el Valle de México desde mañana y hasta el 10 de enero de 2021, ante repunte en casos de Covid-19. Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo, se anunció hoy.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador Alfredo Del Mazo informaron que la Ciudad de México y el Edomex regresan a semáforo rojo.

Sheinbaum reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias durante la temporada decembrina y aseguró que se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria.

"La Ciudad de México entra a semáforo rojo y a partir de mañana sábado tendremos que disminuir la movilidad", anunció Sheinbaum.

La Capital está al 75 por ciento de capacidad hospitalaria ocupada, indicó. Sin embargo, las cifras de ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud federal muestran que la CDMX está al 80% de su capacidad.

"Aún ampliando la capacidad hospitalaria, necesitamos reducir la curva de contagios", precisó.

En conferencia presencial, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el Gobernador Alfredo del Mazo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer las medidas, sin aceptar preguntas de los medios.

"Era muy esperable que todos los países del hemisferio tuviéramos un repunte en octubre (...) y tal como lo previmos ocurrió y a partir de la primera semana de octubre un conglomerado de la región centro tuvimos un repunte", dijo el subsecretario López-Gatell.

"Tendremos una suspensión temporal de cierta actividades económicas, es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades esenciales", agregó.

Los sectores esenciales que sí permanecerán son la venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local.

Llaman a seguir con las medidas sanitarias por Covid-19

También los sectores de energía, transporte, manufactura y salud. Además de funerarias, sectores de construcción y telecomunicaciones.

"Todos ellos deberán seguir los protocolos de seguridad que han sido dispuestos desde el 1 de junio", indicó López-Gatell.

Asimismo, la venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y servicios que brinda el Gobierno como el tributario, de seguridad, obra pública y agua.

López-Gatell insistió que pese a la existencia de la vacuna contra el virus es necesario seguir con las medidas sanitarias como permanecer en casa, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

Recordó el llamado enfático del Presidente a seguir las medidas de precaución apelando a la solidaridad y consciencia de las personas.

"Esto contribuyó importantemente a reducir la movilidad, sin embargo no es suficiente por la inercia que tiene la epidemia en esta región y se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que en las siguientes semanas se reduzcan los contagios y las hospitalizaciones", comentó.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 18, 2020 01:00 PM MÉXICO