logo
Enero 24, 2020 12:00 PM
CDMX: ¿Riesgo de contagio? Aclaran que hombre no murió por tuberculosis en Metro

CDMX: ¿Riesgo de contagio? Aclaran que hombre no murió por tuberculosis en Metro

La hermana de la víctima aseguró que eso padecía tras vomitar sangre y fallecer

Hace dos días, un hombre falleció en los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, a la vista de usuarios y personal de seguridad.

El usuario que viajaba con dirección a la estación Indios Verdes, comenzó a vomitar sangre, por lo que la persona con la que viajaba solicitó el apoyo de los pasajeros quienes a su vez, dieron aviso a los elementos de seguridad de la estación.

La persona, de 47 años, iba acompañado de su hermana, de nombre Patricia, quien aseguró que la víctima padecía tuberculosis.

En redes sociales, circuló un video en el que se aprecia el momento, lo que generó preocupación, pues la tuberculosis es se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire.

Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada, dice la OMS.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que el hombre no falleció por tuberculosis en el Metro 18 de Marzo, como dijo su familiar.

"El certificado de defunción señala que se trata de un varón de 47 años, dedicado al comercio, habitante del Estado de México, que padecía diabetes y sufrió una descompensación por esta enfermedad. La causa de la defunción asentada en el certificado es cetoacidosis diabética", indicó la dependencia en un boletín.

La cetoacidosis diabética es una complicación metabólica grave de la diabetes que ocurre cuando el organismo produce niveles elevados de ácidos presentes en la sangre, denominados cuerpos cetónicos y se caracteriza por hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica


AQUÍ PUEDES EL VÍDEO SOLO PARA +18 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 24, 2020 12:00 PM SALUD