logo
Agosto 01, 2020 08:00 AM
CDMX: Feministas fracturan la mano a una mujer policía durante su marcha

CDMX: Feministas fracturan la mano a una mujer policía durante su marcha

La agente estaba cumpliendo con sus labores cuando fue agredida con un martillo

CDMX.- Este viernes, se llevó a cabo una marcha feminista en la Ciudad de México, en donde al menos 150 mujeres encapuchadas se dirigieron hacia la Suprema Corte de Justicia para manifestarse en contra de la negativa para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, sin embargo, una policía resultó con la mano fracturada luego de que recibiera golpes con un martillo.

La oficial identificada como Alondra Zamora Gallegos y fue atendida por paramédicos luego de haber sido agredida mientras cumplía con sus funciones, pero no fue la única, pues la oficial Eva Adali Cahuanci Gálvez también fue lesionada.

Cabe mencionar que el miércoles pasado cuatro ministros rechazaron la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, de reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal en Veracruz en el que pide despenalizar el aborto en el Estado.

La votación tuvo cuatro en contra y uno a favor, con esto se frena la discusión de modificar el marco legal y quitar las penas de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 01, 2020 08:00 AM MÉXICO