Don Agustín, un emprendedor con varios negocios en calles de la alcaldía Álvaro Obregón —y quien participó en el frente que comerciantes de al menos seis alcaldías formaron para combatir a la extorsión— ahora está en peligro de morir tras ser atacado por desconocidos al negarse a pagar 600 mil pesos.
La familia de la víctima dio a conocer que desde hace más de dos meses denunciaron ante las autoridades que grupos delincuenciales empezaron a rondar su negocio, a tomar fotografías y exigirles el llamado “derecho de piso”.
Don Agustín, en todo momento les dijo que no, pues además de que sus negocios apenas se recuperaban de la pandemia, él siempre se negó a dar un peso a los delincuentes.
Sin embargo, el pasado 7 de julio, un joven entró a su negocio, le dio un celular y le dijo: “Te voy a pasar al patrón”. La voz le advirtió que quería 600 mil pesos para no dañar a su familia, y don Agustín, de 60 años, nuevamente les dijo que no.
Aunque su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, donde se inició la carpeta de investigación FIDDS/E/UI-1C /V/00838/07-2021, los delincuentes atacaron al empresario sábado pasado. Sujetos armados lo esperaron afuera de su domicilio y cuando descendió de su vehículo, lo recibieron a tiros, los cuales impactaron en el abdomen y el tórax.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA