Un cazador professional de serpientes ha capturado una pitón birmana de 5,3 metros y 54 kilogramos en el condado de Miami-Dade, informa el Distrito de Administración de Aguas del sur de Florida (Estados Unidos).
Se trata de la tercera presa similar que mide más de cinco metros y capturan en el parque nacional Everglades desde que entró en vigor el programa local de erradicación de estos reptiles, en abril de 2017.
Kyle Penniston realizó una "eutanasia humanitaria" a este ejemplar, una de las 1.859 serpientes eliminadas en bajo la jurisdicción de ese organismo gubernamental, animales cuyo peso total supera las 11 toneladas.
Esa especie procede de Birmania, llegó a EE.UU. mediante liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre del hábitat en el que vive porque tiene un apetito incontrolable.
Las autoridades de Florida pagan a los captores 8,25 dólares por hora, otros 50 por cada serpiente de 1,2 metros y 25 más por cada 30 centímetros adicionales. En este caso, Penniston ha ganado 375 dólares.
Publicado por:Noticias de Yucatán
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA