Un piloto ruso a bordo de un caza Su-30 ha dado un nuevo significado a lo que se conoce como "inspección de vuelo", luego de practicar una inusual maniobra junto a un avión de trasporte militar en pleno vuelo.
En un video compartido esta semana en redes sociales, filmado aparentemente en Siria, se observa el interior del carguero volador probablemente un Ilyushin Il-76 mientras deja caer varias plataformas de carga. Inmediatamente después, hace su aparición repentina el avión de combate, volando tan cerca que es posible ver el rostro de los pilotos dentro de la cabina y algunos otros detalles.
La aeronave permanece suspendida con su 'nariz' casi dentro del carguero por cerca de un minuto antes de hacer una gran maniobra y desaparecer en el aire.
Aún no está claro cuándo fueron capturadas la imágenes o si alguien fue reprendido por la acción, que resultó ser un gesto innecesario y hasta peligroso.
Sin embargo, los miembros de la tripulación del avión de transporte que aparecen al final del video parecen disfrutar de la escena, lo que hace pensar que se trató de un truco planeado.