logo
Enero 13, 2018 05:00 PM

Causa molestia en Progreso que el alcalde haya impuesto como reyna del carnaval a su hija



Luego que el viernes 5 el Ayuntamiento presentó a los reyes del Carnaval 2018 “El que lo vive, lo goza”, hay polémica entre los habitantes por el nombramiento de Adela Cortés Collado, hija del alcalde José Isabel Cortés Góngora, como soberana de los festejos.
Alfredo Girola Jiménez, por ejemplo, comentó que fue una mala decisión del primer edil poner a su hija como reina, ya que no se contó con la votación o participación del pueblo para ello.
Otro vecino, quien declinó decir su nombre por temor a represalias, opinó que “El señor está haciendo de las suyas como siempre, y no toma en cuenta lo que piensa la ciudadanía”.
Sin embargo, hay vecinos que consideraron que da igual quién es la reina, lo que importa es divertirse y pasarla bien en estos festejos dignos del puerto.
Por ejemplo, Lupita Andueza Domínguez expresó que ella no ve imposición en la designación de la reina.
“Si ella fue la elegida, perfecto, que se divierta y haga un Carnaval perfecto y precioso”, afirmó.
Recordó que “cada quien es libre de pensar lo que quiera y manifestarse”.
La polémica incluso llegó a la cuenta del Ayuntamiento de Progreso 2015-2018 en Facebook, donde Eduardo Marrufo Gasque escribió “Eso se llama nepotismo”, luego que Lisbeth Guadalupe Perez Montalvo comentó que la reina del Carnaval es “La hija del jose cortez (sic)”.
Armando Cachón se sumó a los comentarios y anotó: “Ahí estarán todos los q criticaron q la hija Cortés sea la reyna del carnaval (sic)”.
En la presentación realizada el viernes 5, el Ayuntamiento informó que Adela Cortés Collado, “Adela I”, tiene 17 años de edad, es hija también de Estela Collado Alcudia y estudia el cuarto cuatrimestre en la Universidad del Valle de México.
En esa ocasión, la joven dijo que espera que la gente se divierta en el Carnaval, que disfruten de sus bailes y los paseos y que más gente se sume y disfrute de las carnestolendas, que tendrán tintes orientales mezclados con sabores latinos.
En su cuenta de Facebook la Comuna publicó anteayer jueves el programa de actividades del Carnaval.
El jueves 1 de febrero, a las 8 de la noche en el estacionamiento del Palacio Municipal, se hará la Quema del Mal Humor y el posterior Paseo del Gallo.

La última actividad será la Reseña del Carnaval, el sábado 17 de febrero, a las 4 de la tarde, en el auditorio Morelos. (Megamedia).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 13, 2018 05:00 PM YUCATÁN