logo
Abril 03, 2018 12:00 AM

Caso Alondra sin resolver, asesinada a días de haber dado a luz




Guadalajara, Jalisco .-A más de un año del feminicidio de Alondra Guadalupe, la justicia no llega, lamentó su madre, Nancy Arias.
El 10 de marzo de 2017, en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Alondra Guadalupe, de 21 años, fue asesinada de forma violenta; el principal sospechoso fue su cónyuge, Giovani Vázquez.
Aunque al hacerse público el caso a mediados del año pasado el entonces fiscal Eduardo Almaguer le prometió a Nancy ayudarla, las palabras se las llevó el viento y la impunidad sigue latente.
"Honestamente, no se ha visto ningún tipo de seguimiento, yo no he visto ningún avance, no he visto, la verdad, interés para que se haga justicia, que detengan a este individuo", dijo.
Relató que desde octubre pasado, semanas antes de la salida del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, personal de la dependencia que estaba llevando su caso dejó de llamarla para reportarle avances de la investigación.
"Yo quiero justicia para ella (Alondra) y mi impotencia por saber, sentir que llegó el aniversario de que ella ya no está conmigo y que las autoridades no me digan nada, sí me parte el alma", señaló.
Agregó que tampoco le han notificado avances en el caso de la obtención de la custodia de sus dos nietos, situación que más le alarma, pues quiere protegerlos legalmente. Almaguer, en abril de 2017, le prometió que la ayudaría con este trámite.
"Ellos siempre van a hacer mi mayor fuerza porque el dolor de perder a un hijo en esas circunstancias es lo peor que le puede pasar a uno", indicó Nancy.
En relación a los apoyos económicos que recibe para el sustento de sus nietos, mencionó que le han servido de mucha ayuda, aunque los depósitos a veces se tarden en llegar o el personal de la Sedesol la trate, aseguró, de forma déspota y grosera.
Otra instancia que la ayuda es el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), quien le otorga un subsidio económico bimestral para cada uno de sus dos nietos, apoyo que utiliza para comprarles ropa, pañales, alimentos y medicinas.
"Ellos son mi fuerza, son todo porque a veces ando bien cansada, desesperada, porque lloro por la impotencia de que no tenga yo a mi hija", mencionó.
Nancy Arias busca la custodia de sus nietos, pero no la ha conseguido.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 03, 2018 12:00 AM MÉXICO