logo
Enero 27, 2021 11:00 AM
Carnaval de Mérida costará entre 5 y 6 millones ; no habrá reyes ni eventos masivos

Carnaval de Mérida costará entre 5 y 6 millones ; no habrá reyes ni eventos masivos

Se hará en honor a médicos y ciudadanos

El alcalde de Mérida informó que se ejercerán de 5 a 6 millones de pesos para realizar el Carnaval virtual, que estará dedicado a médicos y ciudadanos.

Abordado después de la presentación de la aplicación ÁrbolMid en la comisaría de Cholul, el alcalde recalcó que este año no se ocupará Plaza Carnaval, no habrá eventos masivos y tampoco se elegirán reyes.

“Este año no habrá ningún evento que convoque de manera masiva. No vamos a hacer el formato que estamos acostumbrados a ver”, afirmó.

Sin embargo, indicó que se realizarán algunas actividades de manera simbólica en algunos puntos de la ciudad y las comisarías.

No habrá reyes

En el caso de los reyes, dijo que este año no se coronará a ninguno, pero la edición 2021 de la fiesta estará dedicada al personal médico y a los ciudadanos que son parte de la solución de la pandemia de Covid-19.

“Ellos se merecen la corona y será una dedicación especial en este formato”, destacó.

Sobre las actividades, dijo que serán espectáculos que se transmitirán en las redes sociales, como se hizo en el Mérida Fest.

Caravanas musicales

Entre ellas mencionó caravanas musicales que pasarán por las calles sin detenerse.

“La gente puede salir a la puerta de su casa con su familia y ver pasar un concierto, un show de títeres, de payasos, de cómicos”.

“Dar un poco de alegría, serán tres o cuatro minutos que la gente pueda disfrutar, pero así vamos a estar recorriendo colonias y comisarías”, continuó.

Añadió que en esta ocasión no se va a contratar a ningún artista de fuera para animar la fiesta.

Apoyo a artistas locales

“Lo que vamos a hacer es que toda la inversión sea para nuestros artistas locales, que también lo requieren y necesitan en momentos en los cuales, sin eventos, difícilmente puedan sobrevivir”.

“Ganamos todos: gana la industria del entretenimiento y por supuesto los meridanos con un formato donde se pueda garantizar su salud”, subrayó.

Recordó que recientemente se aprobó el presupuesto para la fiesta.

“Recordemos que la operación del Comité Permanente del Carnaval es independiente a la fiesta, por lo tanto, hablamos alrededor de 5 a 6 millones de pesos”, concluyó.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2021 11:00 AM MÉRIDA