logo
Julio 12, 2019 09:00 PM
Carlos Lomelí renuncia como superdelegado en Jalisco

Carlos Lomelí renuncia como superdelegado en Jalisco

Afín de que se realicen las investigaciones sobre conflicto de interés

Tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy renunció el empresario Carlos Lomelí como superdelegado en Jalisco.

Lomelí se separó del cargo de superdelegado federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, a fin de que se realicen las investigaciones sobre presunto conflicto de interés.

En Twitter, Lomelí escribió: “El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

Agregó, “Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente López Obrador”.

En mayo pasado, un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos.

Lomelí negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.

El 10 de julio de 2019, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

Lomelí aseguró, este viernes durante una entrevista, que se busca dañar al gobierno de López Obrador a través de los textos de MCCI.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 12, 2019 09:00 PM MÉXICO