logo
Octubre 12, 2020 03:00 PM
Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

El joven era devoto católico y aparte le encantaba la tecnología

ITALIA.-En el 2006 el adolescente italiano Carlo Acutis falleció de leucemia cuando tenía 15 años, es conocido como el ‘santo patrono de Internet’ y el pasado 10 de octubre fue beatificado en una ceremonia realizada en la ciudad de Asís siendo la persona más joven del mundo contemporáneo en recibir ese título.

El acto religioso ocurrió en la Basílica de San Francisco de Asís, donde también fue develado un retrato gigante de Carlo Acutis, en la ceremonia estuvo presente el Papa Francisco, quien se encargó de leer la proclama que declaró beato al joven.

El joven era devoto católico y aparte le encantaba la tecnología, por lo que era conocido como el ‘santo patrono de Internet‘, pues dicen que él uso esta tecnología para el servicio del evangelio, para poder llegar a más devotos posibles.

El cardenal Agostino Vallini, legado papal de las basílicas de Asís, destacó que el joven veía la web “como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en esclavo”.

Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

Acutis fue enterrado en Asís por petición propia y su cuerpo fue exhumado el pasado 1 de octubre para la beatificación. Sin embargo, lo que ha causado gran sorpresa en las redes es que el su cuerpo sigue intacton sin signos visibles de deterioro, a pesar de que falleció hace 14 años.

Su tumba fue abierta en un evento en el Santuario de la Expoliación en Asís el nuevo beato estará en exhibición y su corazón será expuesto en un relicario en la basílica de San Francisco.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 12, 2020 03:00 PM RELIGIÓN