logo
Junio 22, 2019 12:00 PM
Captan enorme calamar en aguas del Golfo de México

Captan enorme calamar en aguas del Golfo de México

Investigadores de Estados Unidos, usando una cámara especial, pudieron ver al cefalópodo.

A una profundidad de 759 metros se pudo avistar a un calamar de más de 3 metros nadando en aguas del Golfo de México. Este molusco fue captado por un grupo de investigadores de Estados Unidos, que realizaron una expedición de 15 días, de acuerdo con el comunicado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El enorme animal marino pudo ser captado gracias a que se utilizó una nueva cámara especial, llamada Medusa, objeto que precisa pistas raras y útiles sobre el hábitat de este cefalópodo.

"La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era", detalló la oceanógrafa Edith Widder, participante de la investigación.

La investigadora afirma que Medusa no ahuyenta a los animales del océano, debido a que usa una luz roja que la mayoría de estos no puede ver además de tener un señuelo, anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.

Con información de NOAA

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 22, 2019 12:00 PM EL MUNDO