logo
Junio 30, 2017 11:00 PM

Capacitan a más peritos en construcción municipal




"La figura de Perito de Construcción Municipal (PCM) juega un papel preponderante ya que funge como coadyuvante de la autoridad y cumpliendo con nuestro compromiso de brindar capacitación y fomentar la mejora continua es que esta tarde nos sentimos orgullosos de entregarle su constancia como tal, a 5 profesionistas que han cumplido con sus pláticas formativas y han tomado el respectivo curso" indicó el Ingeniero Carlos Erosa Burgos,Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C
"Desde este momento,los 5 nuevos PCM, adquieren la obligación de mantenerse actualizados de acuerdo a como lo indican los reglamentos poder contar con las herramientas necesarias y puedan cumplir con la normativa requerida en el proceso de elaboración de proyectos,ejecución de construcciones, terminación de obras y entrega de las mismas"
Los nuevos PCM que recibieron sus constancias en las instalaciones del Colegio de Ingeniero Civiles de Yucatán A.C son: Erick Fernando Burgos Pérez, Raúl Omar Canto Blanco, Mildred Sofía Hernández Chi, Michael Medina Alcocer y Xavier Morales Peniche.
Como invitado de honor a este ceremonia de entrega de constancias a los 5 PCM,el Ingeniero Aref Karam Espósitos, Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida,destacó que estos profesionistas tendrán ahora la responsabilidad de avalar que se cumplan con las normas y lineamientos de seguridad de las nuevas construcciones en nuestra ciudad."Su trabajo sera coadyuvante para la llegada de inversiones a esta capital"- puntualizó el funcionario municipal.
A pregunta expresa de un reportero ahí presente,el Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida señaló que considerando la existencia de más de 400 peritos, algunos que han manifestado su inconformidad con los procesos que se llevan a cabo para la asignación de obras, representan tan solo una minoría y aunque estos han acudido a instancias federales, se les está dando la debida atención.
El ingeniero Fredy Solís Amaro, presidente de la Comisión de Peritos del Municipio de Mérida subrayó que la organización que el preside,ha realizado una importante labor para trabajar de manera conjunta ya que gracias a las gestiones de todos los Colegios que la conforman, han podido brindar esta capacitación para todos los profesionales de la construcción e integrarlos al Padrón de Peritos del Municipio de Mérida.
El ingeniero Jorge Euán, Representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán AC ante la Comisión de Peritos, que la certificación de estos 5 nuevos PCM's es el resultado de un trabajo conjunto para seguir haciendo de Yucatán un sitio atractivo para los inversionistas.
"Hay que adecuarse a los nuevos retos en construcción por ejemplo de edificios y centros comerciales, los cuales son los signos palpables de un estado en desarrollo gracias al esfuerzo y conocimiento de mano de obra calificada como lo es la yucateca. Que mejor ejemplo que la nueva Cervecería Yucateca inaugurada hace unos meses y que fue levantada por mano de obra local principalmente", acotó el Ingeniero Jorge Euán.
Por último y previo al convivio organizado con motivo del Día del Ingeniero, el cual se celebra desde hace 43 años gracias a la idea que tuviera Eugenio Méndez Docurro de festejar a estos profesionistas de manera nacional el 10. de julio, el Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, tomó protesta a la Nueva Directiva del Club de Estudiantes del Colegio.

Estuvo también presente en el presidium el ingeniero Luis Fernández Baqueiro, Director de la Facultad de Ingeniería de la UADY.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2017 11:00 PM Sin categoría