logo
Septiembre 05, 2017 01:00 AM

Cantar en camiones, un negocio redituable

 

 

Cantar en camiones se ha convertido en negocio redituable para gran cantidad de artistas locales, quienes carecen de un espacio para presentarse.
El grupo “Sentimiento”  formado por Akira, Walter, Ulises, y David, se han visto en la forsoza necesidad de presentarse en el transporte público a merced de lo que “la gente guste cooperar” para la manutención de ellos y sus familias.
Sin embargo, mencionaron que la actividad se ha convertido en un negocio redituable, ya que trabajan pocas horas, generando ingresos de hasta 200 o 300 pesos cada uno diariamente.
“Lo importante es compartir la música con tus amigos, en escenarios o en camiones, donde sea, pero que también nos deje económicamente lo suficiente para nuestras familias”, aclararon.
David López, el percusionista del grupo añadió que durante el periodo vacacional se trasladaron a la zona de Progreso, puesto que la afluencia de visitantes, quienes les apoyaban económicamente, fue mayor.
Aunque están en la búsqueda de una oportunidad en algún restaurante, bar u otro lugar donde puedan tener presentaciones fijas, alegaron que no dejarían de cantar en los transportes públicos, porque son una alta fuente de ingresos.
“Hemos cantado en restaurantes, donde nos dieron un espacio, pero la verdad es que esto si deja, y por lo pronto ahorita vamos a seguirle así”, acotó.
Cantantes, músicos, magos, payasos, o simplemente personas pidiendo limosna o vendiendo algún producto, son las que diariamente viven en la informalidad de generar recursos en el transporte público.
Con Información de Yucatán a la Mano

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 05, 2017 01:00 AM Sin categoría