En un operativo de emergencia, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez rescataron a un menor de seis años que era víctima de severo maltrato en su propio hogar.
Los hechos se desencadenaron tras una alerta emitida por el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate, donde se reportó el fallecimiento de un infante.
Al entrevistar a la madre del menor fallecido, las autoridades se percataron de la existencia de otro hijo bajo su cuidado y en condiciones de riesgo, por lo que se trasladaron a un domicilio en la supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al menor de seis años con múltiples golpes en el cuerpo y rostro, evidenciando una situación de violencia intrafamiliar. De inmediato, el niño fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto agresor sería la pareja sentimental de la madre del menor. La mujer, quien se encontraba en el hospital, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA