logo
Febrero 02, 2019 12:00 PM
Cancún : 32 ejecutados en el primer mes de 2019

Cancún : 32 ejecutados en el primer mes de 2019

En el mismo mes del año pasado fueron 38

Luego de contabilizar todos los hechos de alto impacto en el que personas han sido asesinadas, se logró observar que en lo que va del año, el día con más ejecuciones hasta el momento es el domingo 20 de enero, en donde siete hombres perdieron la vida, luego de un ataque armado por presuntos sicarios a bordo de una camioneta.

También y de acuerdo a las cifras, la región con más hechos de este tipo es la 219, mismo lugar donde perdieron la vida los masculinos antes mencionados; cabe destacar que en esta ‘matanza’ el fiscal general, dio a conocer la presunta causa, y es que la pareja sentimental de un sicario al tener pleito con los de la fiesta, tras el enojo mandó a matar con los que se peleó.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y Estatal, a través de distintas rudas de prensa, han afirmado que con los diferentes operativos han logrado detener y asegurar, vehículos, droga y armamento de grueso calibre, con el fin de contrarrestar la delincuencia organizada.

Comparando años anteriores, este mes bajó el índice de ejecuciones, ya que el año pasado hubo 38, sin embargo años más atrás se registraban apenas 10, 5 y 3 al mes, por lo que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en una entrevista con los medios de comunicación, afirmó que siguen las instrucciones del presidente de la república en tomar el modelo de seguridad similar como el del estado de Yucatán para bajar los índices delictivos.

Hasta el momento los tres niveles de gobierno están trabajando para tratar de combatir la delincuencia organizada en el estado, a través de los diferentes operativos, bajo la dirección del nuevo modelo de seguridad, que es el Mando Único.

Operativos y detenciones por parte de las autoridades:

*Catean el Hotel Casa Blanca en la Supermanzana 65 por elementos de la Policía Ministerial, la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Quintana Roo y Estatal; iban por los supuestos líderes de los grupos criminales de ‘La Barredora’ y ‘Los Pelones’ en Cancún; pero no los encontraron.

*Fuerte movilización policiaca para localizar a los presuntos responsables del asesinato de las siete personas del sexo masculino el pasado        20 de enero, en el que las autoridades lograron la detención de una persona, quien explicó los detalles de la múltiple ejecución.

*Registran casa en la Supermanzana 38 en donde encontraron, cuatro armas largas, un aditamento para lanza granadas, cartuchos de diversos calibres, cargadores, una maquina selladora metálica para bolsa, planillas de estampas adhesivas con la leyenda KTM y en la parte inferior CJNG, diversos envoltorios los cuales contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.

*Revisión en el CERESO de Cancún en el que trasladaron a siete reos a otra cárcel por su liderazgo negativo, perfil criminológico y de difícil manejo.

Los hechos más sonados en lo que va del año:

*Dejan a hombre descuartizado y con una narcomanta en la colonia ‘El Pedregal’.

*Siete personas fueron ejecutadas en la Región 219 durante una fiesta entre amigos.

*Asesinan a machetazos a hijo de un Policía Municipal en la Supermanzana 102.

*Ejecutan a hombre en el Región 94, con un arma de grueso calibre y se le revienta la cabeza.

*Acaban con la vida de un niño de 13 años aproximadamente y dejan su cuerpo con un narcomensaje en la Supermanzana 252.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 02, 2019 12:00 PM MÉXICO