logo
Octubre 15, 2019 12:00 PM
Calor y lluvias al sur de Yucatán para los próximos días en Yucatán

Calor y lluvias al sur de Yucatán para los próximos días en Yucatán

Para este día se prevé temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados

Las condiciones calurosas se mantendrán para los próximos días en la mayor parte de la región sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad.

De acuerdo con los pronósticos emitidos, para este martes se prevé temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados centígrados en Yucatán, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo y Campeche.

La presencia de un canal de bajas presiones sobre la región favorecería de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, y en el sur de Yucatán.

Se pronostica vientos de dirección este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
Miércoles

Para este miércoles, el pronóstico de calor continuará, por lo que se pronostica temperaturas máximas de entre los 32 y 36 grados centígrados en Yucatán, así como de los 31 a 35 grados en Campeche y Quintana Roo.

Este día, la presencia de una vaguada en el occidente de la región pudiera favorecer chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 15, 2019 12:00 PM Clima