logo
Diciembre 11, 2022 01:00 PM
Caen policías de Valladolid acusados de amputar la mano a presunto ladrón

Caen policías de Valladolid acusados de amputar la mano a presunto ladrón

 Policías estatales de Investigación detuvieron a dos policías municipales señalados como presuntos responsables de amputarle la mano derecha a Manuel C.R., de 38 años de edad, en agosto pasado, quien apareció "embolsado" a la orilla de la carretera que enlaza la cabecera de Chemax con Chulután.

En agosto pasado Diario de Yucatán publicó que un motociclista transitaba en la carretera Chulután-Chemax cuando vio una bolsa negra que le llamó la atención, de modo que se detuvo, la abrió y se llevó la sorpresa que se trataba de una persona con una mano cortada y se estaba desangrando.

Acudió al Palacio Municipal de Chemax para avisar del hallazgo y al lugar se dirigió una ambulancia que trasladó al lesionado al Hospital General de Valladolid.

En su momento trascendió que el lesionado era conocido ladrón de casas y alguna víctima de Chemax se habría vengado cortándole la mano y luego tirándolo donde fue encontrado.

En su momento la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos de Estado de Yucatán (Codhey) le pidió una explicación a la Policía Municipal porque el lesionado refirió que fueron agentes le cortaron la mano y dio algunos datos que condujeron a la investigación.

Armín Lara Concha, director de la Policía de Valladolid,  respondió por escrito a la Codhey aclarando que no fueron policías municipales que le cortaron la mano a Manuel C.R., sino personas de Chemax.

La PEI continuó las investigaciones y averiguó que serían cuatro policías municipales involucrados en el caso, incluso para ese entonces la Fiscalía decomisó una camioneta tipo Van que usaban en "actividades especiales", ya que no tiene logotipo de la corporación

Ordenan detener a policías por el caso del amputado en Chemax.

Luego de las investigaciones se armó el expediente y se liberó órdenes de aprehensión contra dos de los cuatro policías municipales, que ya están el penal de Ebtún a disposición de un juez de control.

Se averiguó que en agosto pasado Manuel C.R. fue detenido y llevado a la cárcel municipal acusado de robo, pero la víctima no interpuso la denuncia correspondiente, de modo a las pocas horas se ordenó su liberación.

Te recomendamos: Periférico de Mérida: Sujeto escala a torre de la CFE con intención de arrojarse

Los policías que tenían la camioneta Van a su disposición subieron al detenido y se lo llevaron con rumbo desconocido, pero el lesionado dijo que lo llevaron a la orilla de una carretera donde supuestamente le cortaron la mano y lo tiraron.

En el caso de los otros dos policías involucrados se desconoce su situación legal.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 11, 2022 01:00 PM POLICIA