logo
Diciembre 29, 2017 01:00 AM

Cae en plaza comercial con 44 mil pesos en billetes falsos en Sinaloa

 

 

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer la detención de una persona que portada 220 billetes falsos que equivalían a 44 mil pesos en efectivo; las autoridades creen que más papel moneda se encuentren en circulación por todo el estado.

Esta persona fue identificada como Raymundo "N", de 40 años, quien salía de una plaza comercial al momento de ser detenido; los billetes estaban dentro de una bolsa de plástico y al percatarse de la presencia de las autoridades intento darse a la fuga.

Sabemos que traía una cantidad mayor a la que se le aseguró, entonces puede haber en circulación este tipo de billetes, la intención es alertar a la población para que no se vean sorprendidos, que no se vean afectados", alertó.

Todos los billetes eran de 200 pesos, algunos ya estaban recortados y otros aún pegados en hojas de papel salidos de imprenta, pero se desconoce si fue un trabajo realizado en el estado.

Esta persona además traía una muestra de billetes de 500 pesos, por lo que hacen el llamado a revisar todas las denominaciones, poniendo atención a las medidas de seguridad establecidas por el Banco de México.

Por el momento no tenemos información que alguna persona los haya detectado, realmente las imitaciones soy muy buenas, las falsificaciones son muy buenas y si los miras de noche, los billetes estaba recubiertos con una sustancia, como cera, con el plumón no se despintaban", manifestó.

Se tiene información de que esta persona ya había estado en la zona norte y sur del estado, por lo que los billetes falsos podrían encontrarse en todo el estado.

Castañeda Camarillo dijo que no tienen antecedentes de un aseguramiento similar en Sinaloa, y aún desconocen si se trata de una banda dedicada a la falsificación operando en la entidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica, quien continuara las investigaciones, y se pidió la colaboración de la Fiscalía del Estado para averiguar si tenía cómplices.

En los expedientes de las autoridades, Raymundo "N" resultó con antecedentes de robo en local comercial en Culiacán, de donde es originario.
Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría