Este miércoles fue detenido por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Ataulfo López Flores, presunto líder criminal de la Frailesca en Chiapas y ganadero del municipio de La Concordia.
Luego de trabajos de inteligencia de las autoridades, lograron dar con su paradero y fue capturado junto a sus guaruras.
Cabe recordar que en el 2024 su hija, Lucero López Maza, intentó ser alcaldesa de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, pero fue acribillada semanas antes de los comicios por los adversarios de su padre.
El 31 de marzo del 2024, Ataulfo López estuvo a punto de ser asesinado por sus adversarios quienes atacaron su rancho en Nuevo Paraíso, La Concordia, donde quemaron la finca, varios vehículos y les acribillaron a muchos de sus pistoleros.
Hoy junto a dos de sus sicarios cayó detenido.
Pieza clave de la inseguridad en Chiapas
Es una pieza clave en la guerra que libraron grupos del crimen organizado del 2021 al 2024.
Ataulfo López Flores estuvo relacionado con Bladimir López Orantes, quienes realizan el cobro de piso en Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Concordia y presuntamente cobraban el paso a cada vehículo.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA