logo
Octubre 21, 2019 12:00 PM
Cabecitas blancas: programa de INDEMAYA que une a familias yucatecas en EE.UU.

Cabecitas blancas: programa de INDEMAYA que une a familias yucatecas en EE.UU.

El programa, dicen, ha sido todo un éxito

El programa Cabecitas Blancas ha significado la unión de familias yucatecas en los estados unidos; tres grupos se han ido con éxito, y se espera que el siguiente grupo habrá para febrero.

Erick Villanueva, el director del INDEMAYA resaltó que el programa ha sido todo un éxito, causando la reunión de yucatecos con sus familias, en EEUU, incluso algunos que no se habían podido ver en un largo tiempo.

En ese sentido, explicó que a diario reciben decenas de solicitudes, mismas que deben ir revisando, para saber quiénes tienen la posibilidad.

“Es un resultado fantástico, hemos ido creciendo, es el tercer grupo que se fue desde que inició esta administración, el gobernador Vila nos dio instrucciones de que reforcemos este trabajo”.

Peto, Oxkutzcab y Tekax han sido los municipios que más familias han enviado a Estados Unidos para reunirse con sus hijos y parientes.

“Es muy exitoso, nos ha acercado mucho a la comunidad de yucatecos que están en Estados Unidos, se ha tenido una respuesta muy importante y la vinculación también lo ha sido”

Y es que el INDEMAYA apoya a los solicitantes con el tramite de la visa y pasaporte, que muchas veces son negados por el consulado, a personas que no tengan los requisitos para aplicar como “turista”, en ese sentido, el gobierno les apoya a tramitarlos, pero no se les apoya económicamente con boletos de avión.

“Lo que hacemos es acompañarlos en la gestión, en la ida y en el regreso. Nosotros los apoyamos en la gestión del pasaporte, la visa, y en otras cosas que pide el consulado americano. No tiene costo; INDEMAYA no es agencia de viajes”.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 21, 2019 12:00 PM MÉRIDA