logo
Diciembre 19, 2017 01:00 AM

Buzos recrean nacimiento de Jesús en cenote de Yucatán

 

 

Un grupo de buzos del Yucatán Dive Center instaló, por segundo año consecutivo, un pesebre que representa el nacimiento de Jesucristo, en el fondo del cenote Noh Mozón, ubicado en el municipio de Tecoh, a unos 50 kilómetros al oriente de Mérida.

Las figuras de aproximadamente 80 centímetros, están hechas de barro y representan al niño Dios, José, María, los tres Reyes Magos, así como un ángel y varios animales. Fueron elaboradas por alfareros del taller “Los Cantaros” de Ticul, y están recubiertas por una pintura especial con la intención de no contaminar el agua del cenote.
La instalación está expuesta en un montículo de roca a siete metros de profundidad, y se puede apreciar a simple vista desde el exterior del cenote Noh Mozón, gracias a que se ilumina de manera natural con la luz solar que baña el lugar.

Los buzos, encabezados por el instructor Antonio Ceballos Uc, dijeron que las estatuillas permanecerán allí hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que serán retiradas y se realizará un pequeño convivio con los niños de la cercana comisaría de Pixyah (localidad más próxima al cenote) en el cual se repartirán juguetes con motivo del día de los Reyes Magos.
Cabe mencionar que Noh Mozón es considerado uno de los cenotes más icónicos para la práctica de todo tipo de buceo, ya que se puede practicar desde snorkel, apnea, buceo deportivo y hasta buceo técnico debido a sus cuevas y cavernas.

Su profundidad mínima es de 6 metros y en su parte más honda alcanza los 25 metros.
Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 19, 2017 01:00 AM Sin categoría