logo
Agosto 13, 2019 01:00 PM
Buscan  para crear bolsas 100% biodegradables en Yucatán

Buscan para crear bolsas 100% biodegradables en Yucatán

Colegio de Ingenieros Químicos ofrece charla sobre el tema

Miembros del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán darán a conocer alternativas para crear bolsas de plástico biodegradables, como parte de las actividades que realizan para ser solidarios con el medio ambiente, esto en el marco de la reciente aprobación de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado.

El presidente de ese organismo, Alán García Lira, indicó que es importante establecer desde ahora alternativas para que se fabriquen bolsas que sean 100 por ciento biodegradables, ya que en la entidad se tiene la obligación de ello desde la aprobación de la ley.

Como parte de estas acciones, realizarán una ponencia denominada “Respuestas tecnológicas a la problemática de las bolsas de plástico, en torno a su prohibición”.

En esta expondrán qué alternativas habría para realizar polímeros, que pudieran ser a base de la quitina, que se le puede extraer a los camarones.

Detalló que antes se reutilizaban frascos y todo aquel objeto que se servía para trasladar alguna compra, pero al paso del tiempo y a raíz de la modernización, “se vendió la idea de que todo tenía que estar limpio”, por lo que se empezó a emplear bolsas de plástico y popotes, pero ahora se están viendo las consecuencias de esto.

Informó que como Colegio están interesados en presentar alternativas para que los industriales tengan opciones de crear este tipo de artículos.

“Los industriales están en un modelo de inversión y cambiarlo será difícil, por lo que creemos que habrá un replanteamiento o seremos inundados de grandes corporativos que pueden hacer el cambio más rápido y veremos desaparecer nuestra industria local”, finalizó.

La ponencia estará a cargo del ingeniero industrial en química, Tomás Jesús Madera Santana, en las oficinas de la Canacintra- Mérida, a las 5:30 de la tarde de este martes, la cual tendrá un costo de 200 pesos para público en general y 220 más IVA para los empresarios que deseen acudir.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 13, 2019 01:00 PM MÉRIDA