logo
Febrero 01, 2019 02:00 PM
Buscan fomentar el consumo ecológico en Mérida

Buscan fomentar el consumo ecológico en Mérida

El 2 y 3 de febrero harán Mercado Cero Basura en Parque de Las Américas

Con el objetivo de acercar a los consumidores a una alternativa de consumo ecológico e invitar a que otros productores exploren materiales y procesos más sustentables para comercializar sus productos, se llevará a cabo el primer Mercado Cero Basura el 2 y 3 de febrero, en la Concha Acústica del Parque de Las Américas de 9 a 14 horas.

En el espacio se comercializarán productos de uso cotidiano a granel, biodegradables, sin envolturas y de producción local. Estarán presentes marcas de higiene del hogar, personal, alimentos frescos, semillas, granos, botana a granel, productos de belleza, prendas de ropa y accesorio sustentables, papelería, entre otras.

El evento es realizado por la organización homónima, Cero Basura Yucatán, que comenzó sus actividades en el 2018. Realizan talleres y comparten información sobre educación ambiental. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental realizaron un taller de separación de residuos enfocado a niños y niñas, que participaron con sus familias.

Los organizadores invitaron a las personas a llevar frascos, bolsas de tela y recipientes para llevar las compras, ya que no se ofrecerán envolturas para los productos.

La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 01, 2019 02:00 PM MÉRIDA