logo
Octubre 21, 2019 01:00 PM
Buscan congelar tráfico ilícito de armas de EE.UU.  a México

Buscan congelar tráfico ilícito de armas de EE.UU. a México

Ebrard dijo que López Obrador se lo pidió a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras una reunión entre el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, llegaron a acuerdos para buscar congelar el tráfico ilícito de armas hacia México, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilicito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia.

Caber recordar que el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad ante los actos ocurridos en Culiacán el pasado jueves 17, cuando el Estado fue obligado a dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

En la llamada ambos mandatarios acordaron iniciar acciones inmediatas para “congelar el tráfico de armas hacia México, proveniente de Estados Unidos”, informó Ebrard.

Ebrard dijo que López Obrador le pidió a Trump “que se congele el tráfico de armas que proviene de Estados Unidos a México. ¿Quiere usted ayudarnos? Paremos ese tráfico, porque ayer vimos en Culiacán calibres que se ven solo en acciones de guerra”.

El secretario @AlfonsoDurazo, junto a los titulares de @SRE_MX, @SEDENAMX y @SEMAR_MX se reunió con el embajador de EU para acordar medidas para detener la entrada ilegal de armas a nuestro país.

Trump le contestó “que le parecía muy bien, que se puede hacer con base en la tecnología. Hoy existe, la tenemos al alcance, que no tiene que ver con que en Estados Unidos cambien sus leyes, tiene que ver con que no ingresen a México armas que son ilegales y además ponen en peligro la vida de muchas personas”.

Elimparcial.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 21, 2019 01:00 PM MÉXICO