Autoridades de Cartagena, en Colombia, buscan a la estudiante de medicina Tatiana Hernández Díaz, quien fue vista por última vez la tarde del pasado domingo 13 de abril en el Hospital de Bocagrande. De acuerdo con sus compañeros de guardia, la joven de 23 años dijo sentirse "estresada", por lo que anunció que saldría a "tomar aire", pero luego de eso no volvió a ser vista, lo que ha ocasionado que diversas dependencias se movilicen para dar con su paradero.
Según el testimonio de una de sus compañeras, la estudiante de último semestre de medicina, le dijo que se sentía "estresada", por lo que saldría a caminar a la avenida Santander, ubicada a las afueras del hospital donde realizaba sus prácticas. No obstante, Tatiana no regresó a su área de trabajo y nadie más la vio deambulando por las calles, por lo que se avisó a sus familiares y a las autoridades correspondientes.
Tatiana y su familia son originarios de Bogota, pero debido a las vacaciones de Semana Santa, los seres queridos de la estudiante habían viajado a Cartagena para pasar las festividades con ella. Por lo que, tras el aviso de su desaparición, sus padres llegaron rápidamente al Hospital de Bocagrande para iniciar con su búsqueda, pero, hasta este 15 de abril, aún no hay rastros de su paradero y se desconoce qué fue lo que sucedió el último día que fue vista.
Luego de que se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Tatiana, la madre de la joven, una mujer identificada como Lucy Díaz, ofreció una entrevista para el medio local W Radio. La madre de familia aprovechó el espacio al aire para solicitar ayuda de la ciudadanía para localizar a su hija. La mujer detalló que ella vio a Tatiana, por última vez, el pasado domingo 13 de abril, cuando la dejaron en el Hospital de Bocagrande: "tenía muchos temas pendientes para presentar en la universidad", dijo la mujer.
Agregó que debido a los pendientes que tenía, Tatiana pidió a sus familiares que la dejaran en el Hospital de Bocagrande, donde se reuniría con sus compañeros para estudiar: "compartimos en la mañana del domingo en familia y a mediodía la dejamos cerca del hospital (...) Dijo que iba a entrar a estudiar y posteriormente los compañeros nos indican que salió porque necesitaba respirar, se encontraba un poco estresada y quería caminar un rato para sentirse mejor”, sentenció la madre de la estudiante de medicina desaparecida.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Tatiana?
De igual manera, la madre de Tatiana dijo que la joven dejó su celular dentro del hospital, mismo que ya se encuentra en manos de las autoridades, con la esperanza de que encuentren información que ayude a dar con su paradero: “el celular lo tiene en este momento la Fiscalía de Cartagena, le están haciendo validaciones y verificación de la información”, sentenció Lucy Díaz en entrevista con el medio de comunicación radiofónico.
Sobre la desaparición de Tatiana, la Universidad Militar Nueva Granada, institución académica donde la joven estudiaba medicina, emitió un comunicado oficial el pasado lunes 14 de abril, mediante el cual se solidarizó con la familia de la estudiante y externó su apoyo para dar con el paradero de la alumna: " hacemos un llamado a la ciudadanía para que brinde su apoyo con información oportuna que permita el pronto retorno de Tatiana Alejandra a su casa", se lee en el texto de la escuela.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA