logo
Agosto 13, 2019 01:00 PM
¡Buenas noticias! Descubren dos nuevos fármacos que podrían curar el ébola

¡Buenas noticias! Descubren dos nuevos fármacos que podrían curar el ébola

Los nuevos medicamentos aumentaron la tasa de supervivencia de manera sorprendente

Los últimos resultados de un ensayo clínico que demuestran la eficacia de dos nuevos medicamento (REGN-EB3 y mAb114), podrían ser claves en la lucha contra el ébola, convirtiéndose así, en la esperanza para cientos de personas que parecen estar condenadas a muerte tras adquirir el agresivo virus.  

De acuerdo a ABC, el estudio, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), empezó en noviembre del año pasado en el que han participado, hasta el momento, 681 personas y se han empleado cuatro medicamentos: los dos mencionados, el ya conocido ZMapp y el remdesivir.

Los pacientes que han participado en la prueba provenían de cuatro centros de tratamiento del ébola (conocidos como ETCS, por sus siglas en inglés) localizados en Beni, Katwa, Butembo y Mangina.

Dicho ensayo ha sido controlado por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) de Kinshasa (RDC) que se reúne periódicamente para revisar los datos provisionales de seguridad y eficacia y hacer recomendaciones al equipo del estudio.

Al revisarse los resultados provisionales, el pasado día 9 de agosto, el INRB recomendó detener el ensayo y que todos los pacientes empezaran a medicarse con REGN-EB3 y mAb114 puesto que presentaban «muchas más posibilidades de superviviencia comparados con los otros dos fármacos». De hecho, aquellos que aún hayan estado recibiendo en los últimos diez días los otros dos medicamentos ahora tienen la opción de recibir las nuevas promesas.

Los resultados preliminares en 499 pacientes señalaban que aquellos que recibieron REGN-EB3 o mAb114 tenían una mayor probabilidad de supervivencia en comparación con los participantes de los otros dos tratamientos.

Así lo señala la página web de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU (NIH), del que depende el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), uno de los impulsores del exitoso ensayo. «Esto significa es que ahora tenemos lo que parecen ser dos tratamientos para una enfermedad para la que hace no mucho tiempo realmente no teníamos nada», señaló Fauci, director del NIAID.

Por último, Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, organización benéfica de investigación biomédica, dijo que los nuevos tratamientos, indudablemente salvarían vidas». «Cuanto más aprendamos sobre estos dos tratamientos, más cerca estaremos de pasar a considerar el ébola de una enfermedad aterradora a una que se pueda prevenir y tratar.

Fuente: ABC

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 13, 2019 01:00 PM SALUD