logo
Enero 25, 2020 11:00 AM
¡Buena noticia! China confirma primer caso de cura del coronavirus

¡Buena noticia! China confirma primer caso de cura del coronavirus

Chen, una paciente vinculada al brote, ya fue dada de alta.

China confirma el primer caso de curación del coronavirus, que nació en su ciudad Wuhan y ha causado la muerte a 41 personas desde que se originó el brote, en el pasado mes de diciembre.

Se trata de una paciente que presentaba neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV y quien ya fue dada de alta, informó la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China).

Luego de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, presentó una mejora significativa en sus síntomas respiratorios, publica la agencia RT.

Análisis de sangre para coronavirus resultaron negativos

A Chen le practicaron dos análisis de sangre independientes para el coronavirus los cuales arrojaron resultados negativos, así como las tomografías computarizadas pulmonares, reporta RT con base en el periódico estatal Beijing Daily.

Adicional a esos análisis, fue sometida a un examen adicional que le practicaron los expertos que fueron desplegados para combatir la enfermedad.

Luego de las pruebas realizadas, señala el medio, la mujer fue dada de alta de la cuarentena.

Se reportó que pasó mucho tiempo en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes en cuyo mercado se originó el nuevo coronavirus y el 10 de enero, presentó fiebre y fatiga por lo que se hospitalizó en Shanghái el 12 de enero. En tanto, la noche del 15 tuvo que ser atendida en un hospital local.

Se agotan los tapabocas en Asia

Ante el alerta por el coronavirus que ha surgido en China, una de las medidas de precaución para evitar contagio es el uso de tababocas, los cuales, así como los desinfectantes, se están convirtiendo en un problema para conseguirlos en Asia.

En Hong Kong, por ejemplo, se agotaron sus suministros de tapabocas destinados a prevenir la infección viral y las autoridades afirman que llegarán más la próxima semana.

En tanto, de acuerdo con Bloomberg, Taiwán ha suspendido las exportaciones de tapabocas hasta el siguiente mes con el fin de garantizar la cobertura de este producto dentro de la nación.

China restringe viajes

El coronavirus se ha propagado rápidamente en China donde han muerto 41 personas y se reportan más de mil infestadas.

Ante ello, a los funcionarios del país asiático han tomado como medida el restringir los viajes de al menos 30 millones de personas y limitar las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Cabe destacar que se reportan pacientes con la infección en:

China.

Tailandia.

Singapur.

Vietnam.

Hong Kong.

Macao.

Japón.

Corea del Sur.

Estados Unidos.

Francia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 11:00 AM EL MUNDO