logo
Agosto 03, 2020 12:00 PM
Brinda Bepensa ayuda a quienes más lo necesitan en la Península de Yucatán

Brinda Bepensa ayuda a quienes más lo necesitan en la Península de Yucatán

La empresa siempre ha destacado por su ejemplo de responsabilidad social y solidaridad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 Bepensa ha refrendado su compromiso y responsabilidad social con las comunidades donde tiene presencia,  ha sumado esfuerzos y buscado todo lo que está a su alcance para ayudar a quienes más lo necesitan.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, se ha enfocado en seguir protegiendo y facilitando ayuda al personal médico, teniendo como apoyo clave las Secretarías de Salud Estatales.

Esta suma de esfuerzos en favor del bienestar de los mexicanos ha resultado en la entrega, hasta el día de hoy, de más de 389,500 litros de agua y bebidas rehidratantes; 71,000 piezas de insumos para sus labores, tales como batas desechables, guantes de nitrilo, cubrebocas N95, protectores faciales, 50,000 cubrebocas triple capa, 2,700 litros de alcohol al 70% en gel, así como 5400 caretas protectoras elaboradas con PET reciclado, a hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS, ISSSTE, hospitales de la SEDENA y Cruz Roja en la Península de Yucatán.

Además del personal de salud, la empresa ha estado entregando apoyo para las Secretarías de Seguridad Pública en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a quienes les ha proporcionado más de 17 mil litros de alcohol al 70% en gel, más de 90 mil litros de agua y bebidas hidratantes.

Estas entregas tienen como objetivo responder a las necesidades de hidratación y de protección personal, principalmente de aquellos que están en las primeras líneas de ayuda a la sociedad, día tras día, para frenar el virus.

Bepensa reconoce que está logrando todo esto gracias al apoyo invaluable de su gente, quienes se han encargado de esta noble labor, desde la gestión hasta el traslado de los apoyos con todas las medidas de higiene, seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades públicas y de salud en todo momento.

Además del compromiso de su gente, ha tenido aliados como Fundación Bepensa, Fundación Coca-Cola México y Direct Relief, con los que ha podido ayudar a organizaciones civiles como Cáritas y Banco de Alimentos en los tres estados de la Península, a quienes les ha entregado más de 35,000 litros de agua, 20,000 despensas y 595 comidas preparadas, beneficiando a más de 8,700 personas.

Esta unión de esfuerzos forma parte de las diversas acciones implementadas y que seguirá realizando Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el objetivo de seguir poniendo las manos y el corazón, en favor del bienestar de las comunidades en el sureste del país.

Claves

Bepensa se ha enfocado en seguir protegiendo y facilitando ayuda al personal médico, teniendo como apoyo clave las Secretarías de Salud Estatales.

Además del personal de salud, la empresa ha estado entregando apoyo para las Secretarías de Seguridad Pública en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También han apoyado a organizaciones civiles como Cáritas y Banco de Alimentos en los tres estados de la Península.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 03, 2020 12:00 PM ECONOMÍA