Brad Pitt cumple 60 años, aunque, a juzgar por las virales imágenes de su aparición en la grada de Wimbledon este verano, cualquiera diría que son muchos menos. Pero, así es: el actor celebra en diciembre tanto la Navidad como su aniversario, y lo hace en compañía de su nueva pareja.
Bradley Charles Pitt nació el 18 de diciembre de 1963, en Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos). Hijo de William Alvin Pitt y Jane Etta, Brad es el mayor de tres hermanos. Al poco de su nacimiento, su familia se mudó a Springfield, Missouri.
Con un carácter multifacético desde muy temprano, Brad estudió en la Kickapoo High School, y formó parte de varios clubes deportivos (tenis, golf y natación). Además, era miembro del equipo de debate y oratoria y, por supuesto, participó en obras de teatro y musicales.
Aunque en un principio, Pitt se matriculó en la Universidad de Missouri para estudiar periodismo y publicidad, conforme sus compañeros encontraban trabajo y se acercaba la graduación, se dio cuenta de que ese no era su camino: “Vi a mis amigos conseguir trabajo… Yo no estaba listo”, dijo a Parade.
Y es que el cine ya era más que una vocación para él, “un portal hacia otros mundos”. Por eso, decidió mudarse a Los Ángeles: “las películas no se hacían en Misuri, así que, si no venían a mí, iría yo a ellas”.
Enseguida empezó a trabajar en pequeños papeles sin importancia, hasta que su decisión dio sus frutos cuando obtuvo su primer papel episódico en la serie “Dallas” (1987) y comenzó también a trabajar en algunos largometrajes.
Fue con “Thelma & Louise” (1991) cuando obtuvo un mayor reconocimiento del público y la crítica y, además, se empezó hablar de él como “sex symbol”. Pese a ello, sus dos siguientes papeles, “Johnny Suede” (1991) o “Cool World” (1992) no fueron muy relevantes para su carrera, aunque siguió trabajando en más películas.
Sin embargo, Brad alcanzó un mayor nivel de fama en 1994 con “Interview with the Vampire” y “Legends of the Fall”. Un año después, protagonizó otro de los filmes estrella de su carrera, “Se7en” (1995).
Después de eso, no es de extrañar que “Twelve Monkeys” (1995) le valiera su primera nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto. Y tras ello, películas como “Meet Joe Black” (1998), “Fight Club” (1999) o “Snatch” (2000) le consagraron del todo en la fama.
Desde entonces, su filmografía fue creciendo hasta lograr una extensa carrera: “Ocean’s Eleven” (2011), “Troy” (2004), “Ocean’s Twelve” (2004), “Mr. & Mrs. Smith” (2005), “Ocean’s Thirteen” (2007), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008), “Inglourious Basterds” (2009), “World War Z” (2013), “12 Years a Slave” (2013), “Once Upon a Time in Hollywood” (2019) o “Babylon” (2022).
Además de con “Twelve Monkeys”, Brad Pit estuvo nominado al Óscar por su papel en “The Curious Case of Benjamin Button”. Sin embargo, no fue hasta 2019 que logró hacerse con la codiciada estatuilla como Mejor Actor de Reparto gracias a su trabajo en “Once Upon a Time in Hollywood”.
Forbes
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA