logo
Mayo 14, 2025 06:00 PM
Boxeadora fue encerrada en hospital psiquiátrico contra de su voluntad

Boxeadora fue encerrada en hospital psiquiátrico contra de su voluntad

Jennifer Salinas, exboxeadora profesional, se convirtió en tendencia recientemente tras confirmarse que su familia había tomado la decisión de internarla en un hospital psiquiátrico sin su consentimiento. Con 42 años, la estrella del deporte de los guantes habría preocupado a sus seguidores por algunos videos que se compartieron en redes sociales donde se le veía agrediendo a la gente en la calle. 

Gracias a estos videos y a la preocupación de la familia, la boxeadora conocida como 'The Bolivian Queen' habría sido llevado a un centro psiquiátrico en Virginia, Estados Unidos para que especialistas puedan tratar con los padecimientos mentales que tiene la pugilista de raíces bolivianas. La encargada de confirmar que Jennifer había sido ingresada fue su madre, Sandra Polanco, quien expresó la decisión se tomó debido a los comportamientos que había presentado anteriormente. 

La madre dejó claro que a lo largo de su vida como boxeadora sufrió muchos traumas en el cerebro, producto de los golpes recibidos, por lo que con el paso de los años comenzó a presentar problemas mentales. Sandra dejó claro que este tipo de problemas son normales en los atletas que realizan deportes de contacto; además de confirmar que también se pueden presentar problemas de depresión genética, depresión maníaca y bipolaridad. 

¿Quién es Jennifer Salinas?

La boxeadora que fue internada en el hospital psiquiátrico esta semana nació en el 30 de junio de 1982. Es una boxeadora de origen boliviano que se desempeñaba en la categoría de Super Gallo. A lo largo de su carrera arriba de los encordados realizó 24 peleas donde dejó una marca de 20 victorias (5 por nocaut) y perdió cuatro. Salinas representó a Bolivia en el boxeo, pero ella nació, creció y vive en Estados Unidos.

Jennifer comenzó su carrera a la edad de 19 años, pero antes de dedicarse por completo al deporte de los guantes, Salinas trabajaba como mesera en un restaurante de comida mexicana en Grand Rapids, Míchigan. Gracias a que trabaja en el local de comida fue que comenzó a entrenar pugilismo, el gimnasio le quedaba a un lado. 

Su primera pelea como profesional fue en el 2003, para ser más precisos el 16 de mayo, cuando se enfrentó a Nicole Beard en Grand Rapids, donde terminó con la mano en alto. Fue hasta el 2010 que logró consagrarse como campeona del Consejo Mundial de Boxeo en el World Super Bantam. En dicha pelea derrotó a Jackie Nava. Posteriormente se hizo con el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo en la misma categoría. En Super Pluma se hizo con el título mundial de la Federación Universal de Boxeo y perdió el título Super Pluma de la FIB en una pelea contra Maiva Hamadouche. 

La última pelea que se registró, al menos como profesional fue el 3 de junio de 2017 contra Marquita Lee. Jennifer se hizo con la victoria en por decisión unánime, pero el final de su carrera ya estaba escrito. Ahora, algunos años más tarde, se volvió a hablar de ella debido a que su familia decidió internarla en un hospital psiquiátrico. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Mayo 14, 2025 06:00 PM DEPORTES
BOX

Destacados

Más Vistos