logo
Mayo 11, 2020 07:00 PM
Bonilla dice que acata decisión de la SCJN; “pero no estoy de acuerdo”

Bonilla dice que acata decisión de la SCJN; “pero no estoy de acuerdo”

La Corte anuló disposición que alargaba su mandato de dos a cinco años

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez dijo que a pesar de estar en desacuerdo respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que este lunes declaró inconstitucional la reforma  de ley que amplió su gobierno de dos a cinco años.

“Siempre dijimos que vamos a respetar la decisión. Votaron como en una democracia, y en una democracia se gana o se pierde. Aquí yo creo que quien pierde es el Estado”, declaró a unos minutos de que por decisión unánime redujeran su mandato a dos años.

Bonilla Valdez dijo que a pesar de no estar de acuerdo con los magistrados y la reducción de su periodo, continuará con su plan de gobierno en el cual propuso alrededor de 100 promesas de campaña de las cuales, aseguró, ya ha cumplido por lo menos 59.

En julio de 2019, el Congreso de Baja California voto a favor de reformar el artículo Octavo del decreto 112 que amplió el periodo gubernamental de Bonilla Valdez, cuando ya había ganado las elecciones. La medida causó polémica por lo que fue realizada una consulta ciudadana con la que se respaldaron los congresistas locales.

El Universal 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 11, 2020 07:00 PM JUSTICIA