logo
Junio 29, 2018 05:00 AM

Boeing presenta su primer diseño de avión hipersónico




La aeronave podría viajar de Nueva York a Londres en menos de dos horas, y podría funcionar tanto en vuelos comerciales como militares
En una muestra de lo que podría ser el futuro de la aviación, Boeing presentó el primer concepto de su avión hipersónico. El modelo sería capaz de viajar de Nueva York a Londres en menos de dos horas.
El diseño fue revelado durante una conferencia en el Instituto Americano de Aeronáutica Aviación 2018, celebrada en la ciudad de Atlanta. En ella, Kevin Bowcutt, responsable del proyecto, aseguró que esta clase de aeronaves podría usarse tanto para vuelos comerciales como militares.
Cuestionado sobre cuando podrían darse los vuelos hipersónicos comerciales, con una velocidad Mach 5, equivalente a 6 mil 200 kph, señaló que podría ser dentro de 20 o 30 años.
El vuelo comercial más rápido hasta ahora lo realizaba el Concorde, con una velocidad Mach 2.02, sin embargo, estos vuelos fueron cancelados debido a su alto costo, a las molestias que genera la explosión supersónica, y a un accidente en el año 2000, donde murieron todos los pasajeros.
Los científicos han señalado que para tener aeronaves cada vez más rápidas se necesitan motores más poderosos y materiales ligeros que mejoren la aerodinámica del fuselaje.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 05:00 AM EL MUNDO