logo
Octubre 26, 2022 08:00 PM
Bloquea y desbloquea así tu celular Android con voz

Bloquea y desbloquea así tu celular Android con voz

a mayoría de los celulares con sistema operativo Android de la gama media y alta, cuentan con diferentes tipos de desbloqueo, como por ejemplo: la contraseña (combinación de letras, números y símbolos); PIN (código de 6 dígitos); patrón de seguridad (trazos), huella dactilar y desbloqueo facial, son los principales y más utilizados, sin embargo, ¿Sabías que también es posible bloquear y desbloquear tu dispositivo móvil a través de los comandos de voz? es algo que desde Depor te enseñaremos a continuación. Toma nota.

Actualmente, es posible manipular muchos objetos con la voz, desde apagar las luces de tu casa, hasta realizar una búsqueda en el televisor, el detalle es que estos dispositivos no almacenan información personal y relevante como lo hace un celular Android, en donde incluso utilizas hasta aplicaciones bancarias.

Desde ahora te diremos que sí es posible desbloquear tu smartphone con la voz gracias al “Asistente de Google”, no obstante, previamente tienes que renunciar a la seguridad de tu celular, significa que debes desactivar todos los mecanismos de desbloqueo, ya sea patrón, contraseña, desbloqueo facial, etc., es la única manera.

LOS PASOS PARA DESBLOQUEAR TU MÓVIL ANDROID CON LA VOZ

En total son tres procesos: el primero, activar el Asistente de Google desde los ajustes de tu teléfono para que te haga caso cuando repitas “Ok Google”; el segundo, la instalación de un “Launcher” (es lo más fácil); y el tercero la creación de una rutina para el desbloqueo con voz.

Activa el Asistente de Google

Primero, abre la aplicación de Google (no Google Chrome) y toca el ícono de tu foto de perfil (arriba a la derecha).

Ahora, presiona en “Configuración” > “Asistente de Google” > desplázate hacia abajo y dale a “Hey Google y Voice Match”.

Finalmente, activa el interruptor denominado “Hey Google”.

Descarga un Launcher

Un launcher es una aplicación que te permite personalizar la interfaz principal del teléfono o acceder a una función específica, en este caso al desbloqueo por comando de voz.

Recomendamos instalar “Nova Launcher”, para obtenerlo rápidamente haz clic aquí.

Ábrela, otórgale todos los permisos necesario y solo escoge el tema de tu agrado.

Crea una rutina para el desbloqueo por voz

Entra a la app de Google > “Configuración” > “Asistente de Google”.

El siguiente paso es oprimir en “Conversación continua” y activar el interruptor que dice “El micrófono de tu dispositivo volverá activarse (...)”.

Regresa a las “Configuraciones” o “Ajustes” y haz clic en “Rutina” > “Nueva” > “Añadir primer elemento”.

En esta parte debes apretar la opción “Cuando le diga al asistente de Google”, la cual está junto a un micrófono.

En el recuadro “Hey Google”, escribe “Desbloquea el móvil” y toca el check de arriba.

Retrocede un paso, y ahora presiona en “Añadir acción” > “Prueba a añadir tus propias comandos” > escribe “Abrir Nova Launcher” > “Hecho”.

Por último, ya puedes desbloquear tu celular diciendo “Ok Google, desbloquea el móvil” o la frase que hayas configurado.

QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.

LOS PASOS PARA CREAR LA MARCACIÓN DIRECTA EN ANDROID

Primero, desde la pantalla principal de tu dispositivo Android realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.

Aquí te van a aparecer varias opciones en la parte inferior de la pantalla, presiona sobre el ícono de “Widgets”.

El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la aplicación predeterminada de “Contactos”.

Oprímela y se desplegarán 3 funciones, pulsa en la denominada “Marcación directa” > “Añadir”.

Selecciona uno de tus contactos, de preferencia con quien te comunicas a cada instante.

Por último, en la interfaz principal de tu teléfono se habrá anclado el nombre de tu contacto, cada vez que lo aprietes llamarás de inmediato a esa persona.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 26, 2022 08:00 PM TECNOLOGÍA