logo
Enero 05, 2021 12:00 PM
Bitcoin cierra 2020 con su mayor racha mensual y el máximo valor de su historia

Bitcoin cierra 2020 con su mayor racha mensual y el máximo valor de su historia

La conocida criptomoneda superó los 29 mil dólares

El bitcoin, la criptomoneda de mayor suceso en la historia, logró su pico máximo al situarse por encima de los 29 mil dólares, según una compilación de precios revelada por Bloomberg. Este rendimiento creciente ya se avizoraba desde sus cifras en octubre y noviembre, el cual era el mejor desde la mitad de 2019.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de criptografía Luno en Singapur, destaca la proximidad del valor del bitcoin a los 30 mil dólares. Punto seguido, respecto a una posterior caída solo estima que esta llegue del 10% al 15%.

En la actualidad las bitcoin alientan a nuevos movimientos financieros, incluso a los préstamos sin historial crediticio, debido a su emergente papel en la economía mundial. Si a mediados de diciembre ya había subido un 3.6%, hay que destacar que a nivel anual tuvo un avance de 270%.

 

No han faltado los escépticos, quienes ven al crecimiento del bitcoin como una cobertura a la debilidad del dólar y el peligro de una inflación más grande en varios puntos importantes del mundo, debido al subsidio estatal y al emergente interés de los compradores institucionales. De igual forma cuestionan al Bitcoin como medio de inversión y destacan la caída que ha tenido esta criptodivisa a lo largo de su historial, pese a que en este 2020, en medio de la pandemia, triplicó su precio.

En tanto, el precio del bitcoin de ‘oro digital’, por su relación con el metal amarillo, está cerca de llegar a su pico de 2017. En tanto, los inversores deben considerar, entre las variables, que la industria del bitcoin cuenta con un escrutinio regulatorio en iniciación.

Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores culpó a Ripple Labs Inc. y a sus principales ejecutivos de haber engañado a los inversores en el token XRP afiliado. Si bien Ripple planea desafiar la acusación en los tribunales, el desarrollo destaca la perspectiva de una supervisión bastante más estricta de los activos digitales.

Vijay Ayyar manifestó que los inversores se están pasando a Bitcoin y otro tipo de monedas digitales debido al desarrollo que se está produciendo en XRP. Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, señala que la demanda de Bitcoin es “implacable”.

“Hay dos argumentos centrales que podrían justificar una suba todavía mayor: por un lado, una posible crisis de las monedas fiat -las que imprimen los bancos centrales de los países- luego de la enorme emisión monetaria como respuesta a la crisis del coronavirus; por otra parte, cada vez parece una posibilidad mayor que los inversores institucionales -que hasta ahora miran desde afuera- se lancen a invertir en criptomonedas”, indicó Miguel Boggiani, especialista de Carta Financiera, a Gestión.

Cabe destacar que Bitcoin es la inversión del momento en Wall Street y podría continuar esta tendencia, apuntan analistas internacionales, a la vez que señalan que su volatilidad sigue siendo importante, por lo que mucha gente entre los países con mayores compradores seguirá sumándose a este negocio. Además, su ya existente inclusión en el comercio lo convierte en una moneda que utilizará el común de los consumidores en el futuro, incluso para transacciones pequeñas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 05, 2021 12:00 PM ECONOMÍA