logo
Noviembre 08, 2020 01:00 PM
Billetes de Lázaro Cárdenas se pueden vender en miles de pesos

Billetes de Lázaro Cárdenas se pueden vender en miles de pesos

Fue el rostro de los billetes de 10 mil y 10 pesos

El Banco de México (Banxico) está en proceso de renovación de sus billetes. A finales de año se espera que ponga en circulación la nueva pieza de 100 y mil pesos, los cuales son parte de la familia G. Con esta renovación los billetes antiguos adquieren un mayor valor entre los coleccionistas. 

Este es el caso del papel moneda con la imágen de Lázaro Cárdenas con un valor de 10 pesos que ahora se oferta en sitios de venta por internet en miles de pesos, ya que quedan muy pocos en circulación y están en proceso de retiro. 

Los nuevos pesos

En los años 90 el gobierno federal determinó cambiar la unidad monetaria y el 22 de junio de 1992 se emitió el decreto en el Diario Oficial de la Federación en donde se informaba sobre la entrada en vigor del “Nuevo Peso”; de esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior.

Fue hasta el 1 de enero de 1993 que Banxico puso en circulación los billetes y monedas de la Familia B los cuales se llamaran temporalmente “Nuevos Pesos”, en la que se suprimen los tres ceros a los billetes.

Por algunos años los billetes de la nueva unidad monetaria y de la anterior podían utilizarse, hasta que en 1° de enero de 1996, se desmonetizaron las piezas que pertenecían a las familias AA y A.

Billetes de 10 mil y 10 pesos

El expresidente Lázaro Cárdenas fue protagonista de los billetes de 10 mil y 10 pesos, los cuales hoy en sitios de venta por internet, como Mercado Libre, valen miles de pesos. 

El billete de 10 pesos se puede encontrar con un valor mínimo de 100 pesos y en un máximo de mil 349 pesos mexicanos. Esto depende del cuidado que presente la pieza. 

En tanto, el de 10 mil pesos alcanza los cuatro mil quinientos pesos mexicanos debido a que esta pieza ya fue desmonetizada, es decir, que ya no se pueden hacer compras con ella, a diferencia del valor de 10 pesos. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2020 01:00 PM ECONOMÍA