logo
Enero 20, 2021 01:00 PM
Biden confirma que cancelará el muro fronterizo de Trump

Biden confirma que cancelará el muro fronterizo de Trump

“Es un nuevo día en Estados Unidos”, aseguró

EE.UU.- Este miércoles 20 de enero, Joe Biden firmará 15 decretos ejecutivos entre los que incluirán temas relacionados al cambio climático, la inmigración y por supuesto a la pandemia de Covid-19 por la que han muerto más de 400 mil ciudadanos; además el nuevo mandatario cancelará el muro fronterizo de Donald Trump.

A solo unas horas de la toma de protesta e investidura presidencial de Joe Biden en Estados Unidos, se dieron a conocer estas acciones que serán firmadas por el nuevo mandatario que sin duda harán un contraste con las políticas de Trump.

Además de tratar el tema sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Joe Biden eliminará la prohibición de viajar desde países de mayoría musulmana, regresará al Acuerdo del Clima de París y la Organización Mundial de la Salud (OMS); además revocará la aprobación del oleoducto Keystone XL.

El principal objetivo de Biden al firmar estos decretos, es abordar la crisis económica que ha generado la pandemia, así como también la desigualdad racial que ha destacado en los Estados Unidos durante los últimos años, mientras estuvo al frente el saliente mandatario Donald Trump.

Cabe mencionar que a solo unas horas de iniciar de la investidura como presidente, Biden utilizó sus redes sociales para publicar “Es un nuevo día en Estados Unidos“.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 01:00 PM POLÍTICA