logo
Abril 26, 2023 08:00 PM
Beneficiarios de "programas sociales" ya no los recibirán en tarjetas de BBVA y Banamex

Beneficiarios de "programas sociales" ya no los recibirán en tarjetas de BBVA y Banamex

De a fuerza será en el "Banco del Bienestar"

Si eres de las personas que todavía cobran su pensión, su beca u otro apoyo social del Banco Bienestar a través de su tarjeta BBVA o Banamex, es hora de que la cambies, debido a que ya no servirá de nada.

La fecha límíte para poder cambiar la tarjete de una banca privada por una del bienestar es el 30 de abril. 

Durante la conferencia mañanera de este lunes 24 de abril del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esta vez emitida por el secretario de Gobierno Adán Augusto Lopez Hernández tras el positivo a Covid del mandatario, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que las tarjetas bancarias BBVA y Banamex ya no funcionaran, por lo que es necesario cambiarlas antes del 30 de abril por una del Banco Binestar.

“Para quienes tienen su tarjeta de Bancomer y es a través de ella que reciben su apoyo de adulto mayor, recordarles que se vence el plazo el 30 de abril para realizar dicho cambio”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

¿Qué hay del pago de este mes?

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que se acerca la fecha límite para que tarjetahabientes de BBVA-Bancomer actualicen su tarjeta por una de la dependencia

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que se acerca la fecha límite para que tarjetahabientes de BBVA-Bancomer actualicen su tarjeta por una de la dependencia

La titular del Banco del Bienestar precisó que para los beneficiarios que cobran su ayuda mediante tarjetas de BBVA, tienen hasta el 30 de abril para cambiar el plástico por uno del Bienestar; aunque la pensión del bimestre mayo-junio aún se les depositará por la banca privada.

Sin embargo, para los beneficiarios que los hacen por la banca de Banamex, el último deposito a las cuentas fue el pasado 31 de marzo, por que en su caso es de urgencia para que puedan asistir a los rescpectivos módulos de rezagados para obtener su tarjeta del banco de Bienestar.

“Como saben el banco está en venta, ha dejado de prestarnos servicios, el último depósito fue el 31 de marzo, quienes no han recibido su tarjeta es urgente que acudan a módulos de rezagados porque no tendremos tarjeta donde depositar, les pedimos que acudan de manera pronta”, afirmó la secretaria del Bienestar.

La funcionaria publica también dio a conocer que la marcha de cambio de tarjetas de banca privada al Banco del Bienestar continúa, y a la fecha se han entregado 4.3 millones de plásticos del nuevo banco del gobierno.

“Continuamos con esta estrategia del cambio, a propósito de este tema los avisos importantes para quienes tienen tarjeta de Bancomer”, agregó.

Finalmente, destacó que 11.4 millones de aultos mayores van a recibir su pensión en el bimestre de mayo-junio con una inversión anual de 339 mil millones de pesos.

¿Cómo cambiar mi tarjeta al Banco Bienestar?

Los beneficiarios de programas federales deben realizar el cambio de tarjeta a la del Banco del Bienestar, por lo que deberán acudir a los módulos con la siguiente documentación:

Identificación oficial con fotografía.

Acta de nacimiento.

CURP de reciente impresión.

Comprobante de domicilio y número de teléfono.

Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

Tarjeta del Bienestar: Cómo puedes activarla desde tu celular

Descarga la aplicación Banco del Bienestar Móvil, la cual es gratuita en el servicio de tienda Play Store, para Android.

Ingresa a la plataforma y acepta los términos y condiciones.

Digita tu número de celular.

Escribe los 16 números de tu tarjeta y el NIP del cajero.

Genera una contraseña y confírmala.

Después de ello, inicia sesión y la tarjeta estará vinculada a la aplicación. A partir de ese momento podrás consultar el saldo y los movimientos de tu cuenta.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 26, 2023 08:00 PM POLÍTICA