logo
Agosto 29, 2020 06:00 PM
Beneficencia Pública de Yucatán entrega apoyos a población en condición vulnerable

Beneficencia Pública de Yucatán entrega apoyos a población en condición vulnerable

Sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas de ruedas para parálisis cerebral

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2020.- La Administración del Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) empezó las jornadas de Entrega de Apoyos 2020 que, en su primera fase, comprenderá sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de adulto. 

Estas acciones se realizan con el propósito de atender las necesidades de la población en condición vulnerable, lo cual abona a cumplir el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar su calidad de vida.

En un principio, se beneficiará a población de Tecoh, Tixcacalcupul, Tekax y Mayapán, y después a 31 demarcaciones más, lo que es posible gracias al convenio de la dependencia con su instancia homóloga del Gobierno federal, iniciativa que representa 608 aparatos de movilidad y una inversión de más de un millón 256 mil pesos en esta fase inicial.

Las personas que recibieron los apoyos comentan que se encuentran sumamente sorprendidas y expresan su agradecimiento ya que consideraban que, debido a la pandemia, no se les otorgaría. Además, se les lleva directamente en sus hogares, con las medidas pertinentes, para su mayor protección y seguridad.

La titular de la APBPY, Zhazil Leonor Méndez Hernández, destacó las gestiones ante la Beneficencia Pública federal para cambiar las vidas de quienes viven con alguna discapacidad o enfermedad, brindándoles la posibilidad de independencia e inclusión social.

La funcionaria subrayó que el Gobierno del Estado continuará con las entregas durante las próximas semanas, trabajando en favor de quienes más lo necesitan en Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 29, 2020 06:00 PM YUCATÁN